Con prácticamente todos los top de la división de los ligeros de UFC programados para pelear, la pregunta que yace en el horizonte es: ¿Quién será el próximo rival de Conor McGregor?
Existe la pequeña posibilidad de que el ex campeón de los ligeros en WSOF, Justin Gaethje, sea el rival. Pero, Michael Bisping, ex monarca de las 185 libras, tiene una mejor idea. Bisping habló en el más reciente episodio de su podcast ‘Believe You Me’ acerca del próximo oponente para el irlandés. Michael sugirió una batalla entre McGregor y el hermano mayor de los Diaz, Nick.
“Eso no está mal. Si fuera Conor, oh sí, retaría a Nick Diaz. Escuchen. ‘Ya he derrotado a tu hermano, por lo tanto, vamos hermano mayor.’ Sin embargo, no creo que Nick Diaz tome esa pelea. No lo sé, tal vez ustedes probablemente sigan a Nick Diaz en Instagram. Dios mio, él está tomándose bastante tiempo en Las Vegas, ese tipo. Todo lo que él hace es divertirse en centros nocturnos, él la está pasando increíble. Todo el tiempo está rodeado de chicas jóvenes lindas. ¿Por qué él querría regresar al octágono y pelear?.Es una pena porque el tipo tiene un talento real. Pero, como digo, tú sólo tienes una vida, y él está teniendo una maldita muy buena vida, por lo que se aprecia.”
Nick Diaz no ha peleado en más de cuatro años. Cuando cayó por decisión unánime ante el ex rey de peso mediano Anderson Silva en UFC 183. Sin embargo, el resultado de la contienda se revirtió a pelea nula después de que Silva diera positivo por drogas que mejoran el rendimiento. Díaz también dio positivo por metabolitos de marihuana, y posteriormente fue suspendido por 18 meses (reducido de cinco años) por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
McGregor está empatado 1-1 con el hermano menor, Nate Díaz. Y el irlandés cree que es inevitable un combate de trilogía. Sin embargo, Díaz está programado para enfrentar a Anthony Pettis en UFC 241 el 17 de agosto.
McGregor no ha peleado desde su derrota por sumisión ante el actual campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov en UFC 229. ¿Será que regrese McGregor este año al octágono?