Faber Dillashaw

Luego de que se anunciara su suspensión, es obvio que T.J. Dillashaw perdió muchos seguidores. Lo que no ha perdido son enemigos y Urijah Faber encabeza la lista.

En marzo, el mundo de las MMA se sorprendió cuando Dillashaw anunció que renunciaba al título de peso gallo de UFC. Un par de semanas después, USADA hizo oficial su suspensión por dos años. Poco después, Dillashaw publicó un video disculpándose por haber cometido un error. En ese video, T.J. prometió que volverá más fuerte y mejor que nunca. Urijah Faber está de acuerdo, pero por razones muy diferentes.

“Va a regresar hecho una bestia. Se va a volver a poner el sombrero de científico y descubrirá cómo poder sacar una ventaja. Así es como él juega. Hay quienes simplemente hacen trampa, otra cosa muy distinta son los que hacen trampa pero siendo muy inteligentes al respecto, ellos trabajan muy duro y tienen dones naturales, y ese es el escenario aquí. Si vas a ser un tramposo, bien podrías ser un tramposo a ese nivel.”

Pese a que se podría esperar que el escrutinio sobre T.J. sea más severo tras su regreso, Faber está convencido que su ex protegido seguirá sacando ventajas. Además, considera que en dos años el mundo se olvidará de que es un tramposo.

“Ahora, ¿creo que regresará limpio? ¿todavía habrá efectos de lo que ha estado haciendo todos estos años? Probablemente, habrá hecho algunas ganancias en eso. No me queda duda que seguirá siendo un tipo duro y la gente se olvidará del tema, como ha pasado con todos los demás atrapados haciendo trampa.”

Faber lamentó que el sistema le permita semejantes ventajas a tipos que le roban oportunidades a los atletas limpios. Además, destacó que se pone en severo riesgo la salud de sus oponentes.

“Cuando tienes a alguien que hace trampa en un deporte como este, no solo es peligroso, especialmente cuando tienen mal carácter en las prácticas, además es injusto. Son unos mentirosos porque saben que están haciendo algo ilegal deliberadamente. Además le roban oportunidades, millones de dólares y salud a la gente que juega limpio.”

 

Nate Diaz