Ya pasó un año desde que Frankie Edgar debía enfrentar a Max Holloway en UFC 222. Tras la lesión de Max, Frankie aceptó salvar la cartelera enfrentando a Brian Ortega. Una derrota por KO le costó su lugar a Edgar y ahora lo quiere de regreso.
Frankie volvió pronto de esa derrota con una victoria sobre Cub Swanson. Luego pasó el resto del año recuperándose de una lesión, pero está listo para enfrentar a Holloway. Incluso con una pelea entre Jose Aldo y Alexander Volkanovski en UFC 237, todo indicaría que Frankie será el siguiente.
“Creo que todos saben que debería ser yo. El hecho de que lo arriesgué todo cuando ya tenía segura la pelea contra Holloway vale mucho. Sé que a UFC le gusta recompensar a la gente que no rechaza peleas. Yo he hecho eso toda mi carrera, estoy listo para recibir esa recompensa.”
Max no ha hablado sobre sus planes tras caer ante Dustin Poirier en la disputa por el título de peso ligero. Pero Dana White ha dejado claro que le gustaría que Holloway volviera a la división pluma. Si el hawaiano hubiera conseguido la victoria las cosas podrían ser muy diferentes. Afortunadamente para los peleadores de 145 libras no fue así y la división se mantendrá en movimiento.
Frankie no se confía luego de la primera derrota de Holloway en casi 6 años. Al contrario, Edgar espera que Max regrese con más hambre que nunca, buscando quien pague los platos rotos.
“Me preguntaba cómo le iría a Max contra un tipo que fuera más grande, y claramente vimos que Dustin era más grande. Max tenía ventaja en la altura, pero el peso de Dustin fue gran parte de esa victoria. Max no pudo quitárselo de encima de la misma forma que ha hecho con otros. Aprendí un poco viendo esa pelea, pero no mucho. Yo soy un peleador diferente a Dustin.”