Jorge Masvidal afirma que la pelea ante Ben Askren será uno de las más personales de su carrera. Con más de 15 años como profesional, ‘Gamebred’ lo ha visto todo, pero hay algo en particular que le desagrada de Ben Askren.
Masvidal se enorgullece de ser un peleador real, y afirma que Askren es todo lo contrario a eso. En pocas palabras, Jorge piensa que Askren es falso.
“Si entrenamos y vienes a American Top Team y te someto dos veces, nunca voy a hablar de eso. Esa no es mi gloria, es un entrenamiento. Esa mierd4 no me importa, lo olvido en un instante. Pero hay gente que viola el código de hombre en el gimnasio. Él ese tipo de cobarde. Él habla de esa historia. Después de que lo azoté de cabeza siguió luchando y me ganó en el scramble, con lucha. ¿Dos veces campeón nacional de lucha y te enorgulleces de eso? Eso me demuestra su carácter, él no es quien finge ser.”
Si algo molesta a Masvidal es la gente que no es genuina. Jorge se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra de aquellos que hablan basura para vender peleas. Askren es un maestro de esa estrategia, por lo que era lógico que hubiera fricción.
“Habla demasiado en línea. Lo respetaría si se hubiera mantenido en lo que decía. Pero lo vi en Londres y me dijo, ‘hey, no voy a decir nada de ti hasta después de tu pelea.’ Ben, no me hagas favores, dijo lo que se te de tu jodida gana. Me deseó suerte, ¿por qué lo haces hombre?”
“No eres la persona que finges ser en línea. Eres una maldita mierd4 falsa. Le estás vendiendo al público algo que evidentemente no está ahí, y eres un cobarde. Si la gente no me cree, sintonicen UFC 239 y les enseñaré lo cobarde que es.”
En su último combate Masvidal acabó con Darren Till con un solo golpe. Pero si pudiera elegir, acabaría con Ben Askren de una manera muy distinta.
“Le voy a romper la maldita cara y las costillas. No quiero noquearlo pronto, quiero torturarlo. Si puedo torturarlo por 14 minutos y 50 segundos antes de finalizarlo, eso haré. No me agrada el tipo, lo conocí hace mucho tiempo. Es un completo imbécil. No hay mucha gente que realmente me desagrade. Él es uno de ellos.”