Ben Askren Jorge Masvidal

Jorge Masvidal no estuvo presente en la conferencia de prensa del pasado viernes. Pero no hizo falta, Ben Askren habló largo y tendido en representación de ambos.

El duelo entre Masvidal y Askren será uno lleno de contrastes. Askren fue luchador universitario y después fue a unos juegos olímpicos. Masvidal inició en peleas clandestinas en las calles de Miami. Originalmente Askren quería enfrentar a Darren Till, de hecho por eso viajó a Londres. Sin embargo Masvidal noqueó a Till y eso cambió todo.

Ben se dijo interesado en la pelea con Jorge, sin embargo tras lo ocurrido en los vestidores parecía que Masvidal estaba destinado a enfrentar a Leon Edwards. El propio Askren admitió haber pensado que la pelea se le escapaba de las manos.

“Definitivamente lo pensé. Creí que era seguro que le dieran la pelea a Leon. Además, Jorge se pasó una semana poniendo excusas de por qué no quería enfrentarme. No se atrevía a decir mi nombre, es una de esas pequeñas cosas que hace.”

Masvidal se volvió viral al explicar que le había dado “el combo de tres piezas y una soda” a Leon Edwards por faltarle al respeto. Fiel a su estilo irreverente, Ben bromeó con ese tema.

“Jorge necesita saber que yo no me lleno con tres piezas y una soda. Más vale que esa noche se traiga todo el maldito paquete familiar.”

De igual forma, Ben condenó el comportamiento de Masvidal en Londres, señalando que Jorge tenía problemas por reaccionar así.

“Para mí golpear a alguien así sin razón alguna demuestra dos cosas: Número uno, una carencia total de disciplina. Eso no está bien, no puedes simplemente golpear a alguien. No tienes la disciplina, te enojas tanto que no te puedes controlar y empiezas a lanzar golpes. Número dos, no estás tan seguro de tu masculinidad. Eso te hace decir ‘Oh, Dios mío, él dijo algo de mí, tengo que demostrar que soy rudo.”

Nate Diaz