munhoz

La semana pasada, el campeón peso gallo en UFC TJ Dillashaw dejó vacante el título de las 135 libras. El hecho se suscitó después de enterarse que había fallado un examen antidoping. Ahora uno de los que tiene sus ojos puestos en el oro de las 135 libras es el contendiente Pedro Munhoz.

Munhoz recién derrotó al ex campeón Cody Garbrandt con un volado de derecha. Antes de la victoria contra Garbrandt, el brasileño salió victorioso ante Bryan Caraway y Brett Johns.

Recientemente Munhoz habló en entrevista acerca del tema de Dillashaw. Su fallo en el examen antidoping, y lo que significa para el futuro de la división peso gallo de UFC.

“Es desafortunado para Dillashaw. Pero, es una fortuna para el resto de nosotros. Seguramente él iba a pelear una revancha contra Cejudo. Con ello mantendría la división gallo en espera nuevamente. Ahora, pienso que desde TJ abdicó el cinturón, podemos olvidarnos de la rivalidad con Cejudo, y que la división gallo sigue adelante.”

El peleador de 32 años dijo que solo hay tres competidores reales para el título de peso gallo vacante. Él mismo, Marlon Moraes y Aljamain Sterling. Al describir a Sterling como “aburrido”, Munhoz espera que UFC haga una pelea por el título entre él y Moraes debido a sus estilos emocionantes y los promedios de finalización en el Octágono.

“Aljamain es duro, pero es un poco aburrido. La mayoría de sus peleas son ganadas por puntos. Él nunca se compromete. Creo que si me enfrento a Marlon, los fanáticos obtendrán dos peleadores agresivos con un estilo que complacerá a la multitud. Los dos buscamos noquear o someter.”

“Marlon probablemente iba a enfrentar a TJ si la pelea contra Cejudo no sucedía. Ahora, pienso que UFC debería dejar a los reales peso gallos pelear por el cinturón vacante. Eso sería Marlon y yo.”

Desafortunadamente para Munhoz, todo parece que UFC está apuntando a tener una pelea entre Henry Cejudo subiendo a las 135 libras y el contendiente Marlon Moraes por el título vacante.

Nate Diaz