McGregor Motivación

El pasado mes de octubre Conor McGregor fue sometido por Khabib Nurmagomedov en UFC 229. La pelea terminó en el cuarto asalto, pero el ruso dominó casi la totalidad de los 17 minutos.

Cinco meses después, McGregor parece haber entendido porqué fue vencido con tanta claridad. Además admite haber menospreciado las habilidad de Khabib en cada ámbito de la pelea.

“Tengo que respetar su victoria. Él es un oponente formidable. Él luchaba con osos cuando era niño, y ha dedicado mucho tiempo a su pelea de pie. Estuvo mucho mejor de lo que yo pensaba que estaría, tengo que respetar eso. Fue su gran momento.”

Habiendo competido en tantas peleas de alto perfil, McGregor asegura que es difícil mantenerse motivado.

“Es fácil hacer esto una vez. Es fácil que a alguien le den algo y lo haga una sola vez. Pones absolutamente todo de ti en ello. Pero hacerlo una y otra vez, año tras año, ahí es cuando la motivación baja un poco.”

“Ahí es cuando falta un poco de dedicación, y es ahí cuando otros se te acercan. Creo que eso es un poco lo que pasó aquí. No le di el respeto necesario, fui al frente y me atrapó con ese volado de derecha. Si hubiera estado alerta no me hubiera atrapado con ese volado en ninguna forma de combate. Estoy muy confiado, muy ansioso y muy en forma.”

A pesar de la contundente derrota, McGregor asegura que es inevitable una revancha. Más por lo que pasó después de la pelea, que por lo que haya logrado hacer ante Khabib.

“Si hay disputa debe haber revancha y hubo disputa en mi última pelea. Bofeteé a su hermano y a su primo encima de la jaula. Esto no se ha acabado. Hubo disputa y debe haber revancha.”

¿Coincides con Conor McGregor?

Nate Diaz