El ex campeón Cain Velasquez volverá al octágono en febrero después de dos años y medio de ausencia. La principal razón han sido las lesiones, sin embargo Velasquez asegura que no tenía prisa por volver. De hecho, admitió haberse tomado un periodo sabático para enfocarse en su familia.
Cain se dio la oportunidad de disfrutar del embarazo de su esposa y el nacimiento de su hijo. Ahora que su pequeño tiene un año, Velasquez está listo para volver a la actividad.
“He tenido algunas lesiones durante mi carrera. Ya tengo todo eso resuelto y sanado; además también creció mi familia. Tenemos un hijo de un año, quise estar ahí durante todo el embarazo y su primer año de vida. Fue difícil cuando tuvimos a nuestra hija, me perdí muchas cosas que no me gustó perderme. Muchas personas no pueden tomarse dos años libres, pero yo pude darme ese lujo y quería estar ahí para mi familia.”
Pero pasar más tiempo con su familia no significa que Cain se olvidó por completo de las MMA. De hecho, el ex campeón de peso completo asegura que el periodo sabático le vino perfecto a su carrera.
“Estar tanto tiempo en el gimnasio sin tener una pelea me ha permitido enfocarme en desarrollar mis habilidades. Siento que he mejorado mucho haciendo eso. Cuando tienes una pelea estás entrenando para alguien en particular. Desarrollas un estilo para esa pelea y no hay tiempo de agregar cosas nuevas. Todo este tiempo sin pelea programada me permitió mejorar en otras cosas esenciales para salir a ganar una pelea.”
Hubo cierta sorpresa cuando se anunció que enfrentaría a Francis Ngannou en una cartelera menor en Phoenix. En una entrevista con MMAjunkie, Velasquez explicó qué lo hizo aceptar la pelea.
“El hecho de que sea en Phoenix. Yo soy de Yuma, Arizona, aquí estudié, en Arizona State. Competí en Arizona toda mi vida, me encanta competir aquí, al ser de Arizona. Siempre quise pelear aquí. Tener la oportunidad de pelear aquí frente a mi familia y amigos es increíble.”
Cain sabe que para volver al primer plano de las MMA necesita la victoria sobre Francis Ngannou.
“Ngannou presenta muchos peligros, hay muchas cosas con las que tengo que ser muy cuidadoso cuando lo enfrente. Estoy listo para eso y para mostrarle a la gente que sigo siendo el mismo de antes.”