El mundo de Dana White cambia constantemente, eso no es un secreto para nadie. El más reciente cambio quizás se suma a las palabras del representante de Khabib Nurmagomedov respecto a lo que ellos quieren.
Hace apenas unas semanas Dana aseguraba que la siguiente pelea de Khabib tenía que ser contra Tony Ferguson. Ali Abdelaziz, representante de Khabib afirmaba que no habría revancha para el irlandés. El propio Khabib admitía que necesitaba vencer a Ferguson y acabar con todo.
Bueno, pues tal parece que todos los involucrados han cambiado de parecer este 2019. Durante una entrevista con TMZ Sports, White admitió su deseo e intención de que haya una revancha entre Khabib y McGregor.
El principal impedimento por supuesto sigue siendo la audiencia disciplinaria que tienen pendientes ambos peleadores ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés). Sin embargo ya hemos visto que ese tipo de cuestiones se deciden de un día para otro con tal de que el negocio pueda continuar. Tal fue el caso de McGregor y su sanción en Nueva York, y más reciente Jon Jones y su reducción de la suspensión de USADA, además de la mudanza de una cartelera para poderlo mantener en la pelea estelar.
Al final lo que importa hoy en día es proteger a los peleadores que más dinero generan. No será sorpresa que la sanción de Khabib y McGregor sea retroactiva y de menos de un año. De esa forma, Nevada aseguraría ser la sede de la millonaria revancha. Estas fueron las palabras del presidente de UFC:
“Creo que mucha gente quiere ver esa pelea. Tenemos que ver cómo termina este asunto. Todavía no hemos comparecido ante la NSAC. Primero tiene que pasar eso y ya después podremos ver cómo resulta todo lo demás. ¿Subirá Max a 155? Tony Ferguson obviamente también está por ahí. Tenemos que ver cómo se desenvuelven las cosas.”
Cuando se le preguntó si sería posible ver la revancha este año, Dana no dudó un segundo.
“Sí, sí lo creo. Obviamente tendrán que ganar y depende de qué tan largas sean las suspensiones. Pero siempre y cuando todo salga bien, esta pelea debería suceder (este año).”