Jones Cormier UFC 232

Jon Jones ha reconquistado el cinturón de peso semi completo y no tardó en hablar de Daniel Cormier. Sin embargo, como ha venido pasado en los últimos con Jon, el discurso ha vuelto a cambiar.

Primero aseguró no tener intención de volver a enfrentarlo. Después dijo que le gustaría subir a peso completo a quitarle el título. Después se retractó y dijo que no se animaría a subir de división. Ahora admite querer una tercera pelea con Cormier, pero en peso semi completo, o que ‘DC’ deje de decir que alguna vez fue campeón de las 205 libras.

“Daniel Cormier siempre está callado, a menos que hable para desacreditar mi legado y mis logros. Cada vez que abre la boca y le sale contraproducente, veo la reacción de los fanáticos. Él pone todo su esfuerzo en desacreditarme y quitar legitimidad al hecho de que lo vencí 2 veces. Lo único a lo que yo quiero quitarle legitimidad es a su proclamación de haber sido campeón de peso semi completo.”

“Él nunca fue el campeón de peso semi completo, nunca me venció a mí. Esta ha sido mi era desde el 2011, quiero que eso quede muy claro. ‘DC’ no es un doble campeón. Hablamos de que hay un asterisco junto a mi nombre, siempre habrá un asterisco junto a la idea de que él fue doble campeón.”

El argumento de Jones tiene sentido, aunque sus problemas fuera de la jaula no son culpa de Cormier.

“La única forma de callarme es venciéndome. Si yo subiera a peso completo sería convertir esto en algo extremadamente personal. Pero yo no tengo ningún problema con ‘DC.’ Tengo un problema cuando sale a decir ‘¿ya ven? les dije que es un tramposo.’ No tengo problemas con él. No voy a subir a peso completo a intentar quitarle todo y destruir su legado.”

Justo cuando Jones parecía salir con elegancia de un tema complicado, volvió a ser el mismo Jon de siempre.

“¿Es posible que yo pudiera hacerle eso? Sí, es posible. Pero estoy bien quedándome con lo mío, y él se puede quedar con lo suyo. Pero ‘DC’ necesita admitir ante la gente que nunca fue el campeón de peso semi completo, o enfrentarme como semi completo y callarme.”

Nate Diaz