El proceso legal entre Michael Chiesa y Conor McGregor tomó un nuevo giro esta semana. El portal TMZ reportó tener documentos presentados en la corte por el equipo legal de Michael Chiesa.
Los abogados de Chiesa han presentado un recurso basado en la ley “Son of Sam.” Dicha ley se originó luego del sonado caso de un asesino serial que hizo fama y fortuna por sus crímenes. La ley establece que ninguna persona que haya sido declarada culpable de un crimen puede beneficiarse comercialmente como resultado de su crimen.
Como sabemos, Chiesa demandó a McGregor en septiembre alegando ser víctima de un ataque que le causó “serios daños personales, económicos y de otras índoles.” Lo anterior está claramente establecido en los documentos en posesión de la corte de Kings County que pueden consultarse aquí.
McGregor fue captado en video lanzando objetos al camión. Al estallar el cristal de la ventana, Michael Chiesa sufrió algunos cortes que le impidieron enfrentar a Anthony Pettis el 7 de abril. Según declaraciones de Michael, UFC le había propuesto sustituir a Max Holloway como rival de Khabib Nurmagomedov. Las lesiones sufridas le impidieron disputar el título vacante de peso ligero.
Por lo tanto, según el reporte, Chiesa quiere como compensación las ganancias que McGregor generó como resultado de su crimen. Es decir, sus ganancias por la pelea ante Khabib Nurmagomedov. Como agravante, UFC utilizó imágenes del crimen para promocionar el evento.
Chiesa ha aceptado que como peleador está acostumbrado al daño físico y emocional. Sin embargo la pérdida de una oportunidad es la razón principal por la que decidió demandar al irlandés.
“Mi caso está basado en haber perdido la oportunidad de pelear por un campeonato. Literalmente McGregor me arrebató una oportunidad de oro.”
McGregor aceptó su culpabilidad pero llegó a un acuerdo con la corte de Nueva York. Como penitencia recibió cinco días de trabajo comunitario y asistir a un curso sobre manejo de la ira. Además se le requirió evitar acercarse a sus víctimas.