Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson no solo es el mejor peleador libra por libra en el mundo de las MMA, quizás también sea el campeón más humilde en la historia de UFC. Johnson es un buen tipo y tal parece que UFC se ha aprovechado de eso durante algunos años. Además de no darle la promoción que se merece como el campeón más dominante de la historia, parece que es el único que no ha recibido cinturones nuevos por cada defensa exitosa.
Demetrious ha defendido el título mosca en nueve ocasiones, pero al parecer UFC solo le dio el cinturón inaugural que ganó en 2012 al vencer a Joseph Benavidez. Por lo tanto, tal como lo explica el propio Johnson en el video que veremos abajo, UFC le debe unos cuantos cinturones.
“Empieza a enojarme esto, vi que Daniel Cormier tiene ¡tres cinturones! Así que, Dana White, WME-IMG, o quienquiera que sea el dueño o quien firme los cheques, denme ocho malditos cinturones, por favor. Y si gano este me lo voy a llevar a mi casa. “
“Voy a empezar a recolectar mis cinturones. Todos estos tipos… ¿quién más? Michael Bisping, él tiene dos cinturones. Yo solo soy el buen tipo, el empleado modelo. Yo vengo, peleo, y ellos me quitan el cinturón y me dicen ‘ok, paz, que te vaya bien, nos avisas cuando quieras volver a pelear’. Pero ahora que estoy viendo tipos con tres cinturones… yo solo tengo uno y tengo que compartirlo con dos de mis hijos.”
Demetrious Johnson enfrenta al brasileño Wilson Reis este sábado 15 de abril en el combate estelar de la visita de UFC a Kansas City, Missouri. De salir con la mano en alto, Johnson estaría empatando el récord de mayor número de defensas del cinturón con diez, alcanzando así al mítico Anderson Silva.