Cejudo TJ última

La división de peso mosca se niega a morir en silencio. La tan rumorada pelea entre T.J. Dillashaw y Henry Cejudo se haría oficial este sábado durante el evento en Denver. La sorpresa es que finalmente Dillashaw se salió con la suya y el título en disputa será el de las 125 libras. UFC 233 el 26 de enero en Anaheim podría ofrecer la última pelea de la división mosca de UFC.

A pesar de todo lo que está sucediendo para eliminar la división mosca de UFC, parece que habrá al menos una pelea titular más. Según reportes de ESPN, Henry Cejudo intentará defender el título ante T.J. Dillashaw en enero de 2019.

La idea de enfrentar a ambos campeones surgió en UFC 227. Aquella noche de agosto Cejudo destronó a Demetrious Johnson como monarca de peso mosca. Minutos más tarde, T.J. Dillashaw defendió su título de peso gallo ante Cody Garbrandt. Desde entonces, la especulación no ha cesado y se habían manejado diversas fechas.

La división mosca vive un momento turbulento y de poca claridad. Demetrious Johnson se acaba de mudar a ONE Championship. UFC ha empezado a hacer despidos y notificado a peleadores de 125 libras que no tendrán división. Sin embargo ahora, de manera inesperada, se espera que UFC haga el anuncio oficial del combate titular en peso mosca.

T.J. Dillashaw intentará emular a Daniel Cormier y convertirse en campeón simultáneo de dos divisiones este año. De lograrlo, sería la excusa perfecta para desaparecer la división argumentando que Dillashaw debe volver a peso mosca. El segundo escenario es que Henry Cejudo retenga el título, y si los números fueran buenos, quizás UFC replanteara conservar la división un poco más. El tercero es que Cejudo retenga el cinturón y le ofrezca la revancha a Dillashaw, pero ahora en peso gallo; lo cual también sería el cierre perfecto para la última pelea de la división mosca.

De momento todo es especulación y habrá que esperar primero a que se haga el anuncio oficial de la pelea.

 

Nate Diaz