Tras noquear a Alexander Volkov en UFC 229, Derrick Lewis afirmó que no tenía cardio para una pelea titular. Unos días después se anunciaba que enfrentaría a Daniel Cormier en la pelea estelar de UFC 230. De modo que ‘The Black Beast’ tendría menos de un mes de entrenamiento para mejorar su condición física.
Ahora a poco más de una semana del combate, Derrick revela cuál ha sido la clave de su entrenamiento. Además aseguró haber perdido peso durante las últimas semanas.
“Ahorita soy 2X. Usualmente soy 3X pero estoy adelgazando un poco. Lo único que he hecho es cardio. Incluso el sexo. El sexo realmente ha estado ayudando mis caderas. Sé que Cormier es luchador así que realmente hay que empujarlo con las caderas. Entonces he estado trabajando muy bien mis caderas.”
Lewis defendió su entrenamiento, al tiempo de descartar el mito que los atletas deberían abstenerse previo a competir.
“Yo no. A veces, un par de veces, tuve sexo el mismo día que peleé. Solo para ver si el mito estaba en lo correcto, y no fue así. Sí me dio sueño después, pero de todos modos tuve la energía.”
Derrick sabe que la mayoría de la gente no le da oportunidad ante Daniel Cormier, incluyendo al propio campeón. Lewis sabe qué esperar de ‘DC’ y espera arruinarle los planes el 3 de noviembre en Nueva York.
“Creo que Daniel Cormier intentará salir a luchar conmigo, querrá cansarme e imponer el ritmo. Sé que quizás él no diga que estoy a su nivel pero yo creo estarlo, y él realmente cree que no es así. Él piensa que será una pelea fácil para él, y cree que mi entrenamiento no es tan duro como el suyo. Solo porque es un luchador olímpico cree que va a ser una pelea fácil para él.”