GSP todavía Woodley

Durante mucho tiempo Tyron Woodley buscó una pelea ante Georges St-Pierre, pero GSP todavía no muestra interés. Luego de vencer a Darren Till, Woodley afirmó que había dejado atrás su deseo de enfrentar al canadiense. Para Woodley, convertirse en el mejor welter de todos los tiempos ya no pasa por vencer a St-Pierre.

Tyron asegura que solo necesita seguir defendiendo el cinturón ante los mejores contendientes. Tres o cuatro defensas más bastarían para demostrar ser el mejor welter de la historia. Georges St-Pierre no coincide con Woodley y cree que todavía le faltan méritos, así lo expresó durante una entrevista para FanSided. 

“Es difícil decir que el mejor de todos los tiempos. También está por ahí un tipo llamado Matt Hughes, que en su momento fue el mejor de la historia. Tyron va por buen camino en términos de dejar un legado y llegar a ser el mejor welter de la historia.”

La forma más sencilla de saberlo sería si GSP se animara a enfrentar a Woodley. Sin embargo parece que eso no va a suceder pronto, pero al menos Georges abrió la posibilidad. Siempre y cuando Tyron continúe haciendo méritos y St-Pierre supere sus problemas estomacales.

“Tienen que entender que yo tengo mucho más que perder que ganar. Tyron quiere pelear conmigo porque tiene mucho más que ganar que perder. Si me gana, tiene mucho más que ganar en términos de legado y popularidad. No es que yo le tenga miedo, de hecho, siempre tengo miedo cuando peleo. Le tengo miedo a todos, pero eso es irrelevante porque voy a entrar a la jaula si tengo que hacerlo.”

El canadiense continúo explicando lo que ha sido su forma de ver las peleas desde hace un par de años. No piensa dar un solo paso en falso, quiere maximizar sus ganancias tanto económicas como de legado. No lo dijo abiertamente, pero queda claro que prefiere buscar una pelea a modo. En caso contrario, tiene que ser una pelea que valga la pena el riesgo.

“Tengo que escoger con cuidado mi siguiente paso. Debo ver lo que puedo ganar y lo que puedo perder. Por eso enfrenté a Bisping, era una situación ganar/ganar para ambos. Si perdía, perdía. Pero si ganaba, ganaba en grande, así que era bueno. Enfrentar a Tyron Woodley ahora mismo, tras su última victoria, eleva un poco su valor. Pero todavía no es una situación ganar/ganar para mí.”

¿Qué te parece la postura de St-Pierre?

Nate Diaz