Valentina abierta Joanna

En la nueva era de UFC los rankings y méritos deportivos cada vez tienen menos valor. Lo que vale hoy en día es la popularidad y seguidores en redes sociales ya que se transforma en dinero para la promotora. Ejemplo de esto es la abierta posibilidad de que Valentina Shevchenko y Joanna Jedrzejczyk peleen por el cinturón mosca.

Pese a haber un puñado de auténticas contendientes -con victorias en la división, UFC está más interesado en ofrecerle la oportunidad de subir de división a Joanna y darle la pelea titular ante Shevchenko. Ambas guerreras se han enfrentado en tres ocasiones en competencias de muay thai. Valentina ganó las tres, sin embargo, estaría abierta a medirse ante la polaca en MMA.

“Ya tenemos historia en muay thai y ahora tenemos la oportunidad de crear nuestra historia en MMA, ¿por qué no?”

La prioridad de Valentina es pelear. Afirma no haber platicado todavía con UFC respecto a posibles oponentes, pero su objetivo principal sería hacerlo contra alguien confiable. Recordemos que Shevchenko ha visto dos peleas por el título esfumarse de sus manos a solo unas horas de llevarse a cabo.

“No sé nada todavía porque no hemos hablado de nombres. A mí realmente no me importa quién sea, yo estoy lista para cualquiera. Lo único que quiero es una oponente que quiera pelear. Alguien que pueda competir y hacer todo de manera profesional. Me encantaría que hubiera más profesionales para enfrentarme, porque quiero preocuparme por cómo vencerlas. No porque abandonen la pelea en el último momento posible.”

Por el momento, lo único que parece claro es que Valentina aceptaría cualquier oponente, menos a Nicco. Al menos por ahora, ya que espera que Montaño tenga que hacer muchos méritos antes de poder acercarse al cinturón.

“Ella tiene que pelear. Tiene que demostrar que está de regreso y realmente merecerlo. Tiene que enfrentarse a los grandes nombres, ahora tiene que ponerse a prueba.”

 

Nate Diaz