Hace unos días parecía un hecho que el siguiente contendiente de título ligero saldría del duelo entre Dustin Poirier y Nate Diaz. Sin embargo las declaraciones de Georges St-Pierre y su interés por enfrentar al ganador de Khabib vs. McGregor podrían cambiar todo.
Luego de que el canadiense declarara su interés por bajar a 155 libras y disputar el cinturón, Poirier salió a marcarle un alto.
“No, eso no va a pasar. Después de que yo venza a Nate Diaz pelearé por el cinturón. O pelearé con GSP, pero él no va a recibir la oportunidad antes que yo.”
Poirier se consolidó como contendiente luego de noquear a Eddie Alvarez en julio. Dustin había afirmado que solo aceptaría pelear por el título, o una pelea millonaria. Su cita con Nate Diaz el 3 de noviembre ciertamente califica como una pelea millonaria. ‘The Diamond’ espera que la victoria le garantice enfrentar al ganador de Khabib vs. McGregor. Aunque admite que UFC no le ha garantizado nada.
“Cuando derrote a Nate Diaz será mi turno de pelear por ese cinturón. Cuando gane el cinturón, cuando se revise la historia, nadie podrá decir que no me gané las cosas. Nunca tomé el camino fácil. Siempre he peleado contra los mejores. Nunca he abandonado una pelea ni fallad para dar el peso. Lo he dejado todo en la línea cada vez que peleo, gane, pierda o empate, y eso es lo que quiero dejar como mi legado. Un tipo que fue hacia adelante todo el tiempo y que se mantuvo fiel al camino, todo esto es parte de mi legado.”
Habrá que esperar para descubrir si el interés de Georges St-Pierre coincide con el de UFC. Si eso llega a suceder, no importará lo que Dustin Poirier ni nadie más pueda decir. No habrá poder humano que pueda evitar que St-Pierre se brinque la fila y pelee por el título de peso ligero.