Holloway salud

A principios de julio Max Holloway quedó fuera de UFC 226 por un misterioso problema de salud. Hubo mucha especulación, rumores y teorías, pero nada confirmado a ciencia cierta.

Casi un mes después de lo ocurrido, el propio Holloway habló sobre su estado de salud.

“He visto a múltiples doctores pero ninguno nos ha podido dar una respuesta sobre lo ocurrido. Lo único que saben es que en este momento estoy bien. Estoy bien y voy a pelear de nuevo, eso es todo lo que sabemos, ahora mismo estoy bien.”

Max afirma no saber qué pasó, recuerda que todo iba bien hasta el fin de semana previo a UFC 226. De lo que está seguro es que no fue problema por el corte de peso ni algo sucedido durante los entrenamientos.

“He visto muchas cosas que se dicen en los medios: corte de peso, embolia… ustedes me han visto. He dado el peso más de 20 veces. Me han visto en los cortes difíciles y en los fáciles. Esto no tuvo que ver con eso, fue algo raro, no tiene explicación.”

“También vi rumores de que me noquearon en un entrenamiento. Ojalá fuera eso, así podríamos escribirlo y seguir adelante, pero eso no sucedió. No sufrí una conmoción, desearía que la respuesta fuera simple. Si supiéramos que pasó, facilitaría seguir adelante.”

Max ha quedado fuera de tres carteleras en menos de seis meses. Actualmente está por terminar una suspensión médica de 30 días y espera volver a la acción antes de que acabe el año.

“Estoy en suspensión por 30 días y lo estamos tomando con calma. Simplemente están siendo precavidos conmigo. Creo que después de esto podré volver, ojalá antes de fin de año. Ha sido un año muy difícil, pero todavía no se acaba. Confío en poder volver, todavía no cierren la historia de este año. Tenemos mucho más por escribir y apenas estamos empezando. A la gente se le olvida, la gente sigue dudando, pero todavía estamos en la ‘Blessed Era.'”

Nate Diaz