Chris Weidman ya ha probado las mieles de la máxima gloria del UFC. El ex monarca está decidido a recuperar el cinturón lo antes posible. Pese a atravesar un momento complicado en su carrera, hay que recordar que ‘The All American’ no solo ostentó el título de las 185 libras, lo defendió en tres ocasiones.
Por si fuera poco mérito, también cabe mencionar que sus tres defensas fueron ante ex campeones y futuros miembros del Salón de la Fama. Anderson Silva, Lyoto Machida y Vitor Belfort sucumbieron en su intento de arrebatarle el cinturón a Weidman. Sin embargo, Chris perdió ante Luke Rockhold en UFC 194. Después quedó fuera de la revancha pactada para UFC 199 por una lesión que terminó en cirugía.
Fue hasta noviembre del año pasado cuando ‘The All American’ pudo volver a la jaula. La cita fue en su natal Nueva York en UFC 205, desafortunadamente para Weidman, se fue a casa con otro derrota tras ser victimizado por una brutal rodilla voladora a la cabeza.
Sin embargo, este 8 de abril el octágono regresa al estado de Nueva York para UFC 210. En el evento co estelar, Chris Weidman, clasificado #4 en los pesos medios, enfrenta al #5 Gegard Mousasi. El ganador se mantendrá entre los aspirantes al título y se meterá al top 3 de la división. El derrotado verá su nombre caer un par de peldaños en la clasificación y verá seriamente comprometidas sus posibilidades de una pelea titular en el futuro cercano.
“Una vez que decidimos que enfrentaría a Mousasi, nos emocionamos. Es una gran enfrentamiento para mí. Él es un tipo duro, muy experimentado y con una buena racha de victorias. Por eso considero que es la mejor pelea para poder volver a poner mi nombre entre los contendientes. Si salgo y domino a Mousasi no podrán negarlo, estaré peleando por el cinturón nuevamente.”