Sean O’Malley está listo para dar un espectáculo en su revancha con Merab Dvalishvili, incluso si nadie la ve.
La UFC anunció recientemente que Sean O’Malley volverá a enfrentar al campeón de peso gallo Dvalishvili en el evento principal de UFC 316, el 7 de junio en Newark, Nueva Jersey. Dvalishvili venció a O’Malley en septiembre pasado para ganar el título y lo defendió exitosamente ante el invicto Umar Nurmagomedov en UFC 311. O’Malley, por su parte, no ha vuelto a competir desde aquella derrota.
La revancha inmediata generó críticas entre los fanáticos, muchos confundidos por qué se le dio otra oportunidad tras una derrota sin brillo. O’Malley respondió a las críticas en The Ariel Helwani Show, con un mensaje directo para los inconformes:
“No la vean”, dijo Sean O’Malley. “La noche del sábado, 7 de junio, pónganse a ver su reality show. No vean la pelea.”
Sean O’Malley había pedido una revancha inmediata, aunque también anunció que necesitaba cirugía y tiempo de recuperación por una lesión en el hombro. Al estar listo para volver, asegura que no fue exigente con los organizadores, pero dejó claro que su objetivo era vengar su derrota ante Dvalishvili, con o sin título en juego.
“Estoy muy agradecido con la UFC por darme la revancha”, dijo. “No tuve mucha conversación con ellos. Les dije que era la única pelea que me interesaba. Quiero recuperar el cinturón —ni siquiera por el cinturón, quiero a Merab. Quiero esa pelea de vuelta. Y no hubo mucha negociación. Fue como, está bien, hagámoslo.”
Según Sean O’Malley, su lesión limitó su entrenamiento, especialmente para prepararse ante la lucha constante de Dvalishvili. O’Malley había logrado el título noqueando a Aljamain Sterling, amigo y compañero de Merab, en UFC 292 (aunque Sterling casi no intentó luchar en esa pelea).
Dvalishvili le propinó apenas la segunda derrota de su carrera (la primera fue contra Marlon “Chito” Vera), pero Sean O’Malley no se dejó derrumbar.
“Después de una derrota puedes ir para arriba o para abajo, y yo decidí ir hacia arriba”, dijo. “La pelea no salió como planeábamos, pero eso hará que esta revancha se sienta aún más dulce. Voy a ser un gran no favorito. La gente no espera lo que sé que puedo hacer el 7 de junio.”
“Tuve que esperar más de tres años para demostrar que la pelea con Chito no reflejaba mi verdadero nivel. Esta vez no tengo que esperar tanto, pero estoy emocionado de hacer algo similar contra Merab.”
Sean O’Malley no cree que fue superado de forma aplastante por Dvalishvili, al menos no al punto de no merecer una revancha inmediata. Aun así, comprende que haya dudas sobre su posición como retador número uno.
Pero el 7 de junio, piensa demostrar por qué merece esta segunda oportunidad.
“Esa pelea, creo que mucha gente no la volvió a ver porque no fue emocionante”, dijo. “Pero si la ves una segunda vez, te das cuenta que estuvo un poco más pareja de lo que pareció en vivo. Igual, si no les interesa, que no la vean. Pero cuando gane, seguro que muchos la van a volver a ver… al menos el final si logro un nocaut. Podría ser una decisión de cinco asaltos o un final anticipado. Ya veremos. Pero cuando llegue ese sábado, todos van a estar hablando de esto.”