Sean O'malley

Sean O’Malley está ansioso por volver al octágono.

Sean O’Malley ha tenido mucho tiempo para lamentar la pérdida de su título de peso gallo, que ahora está en manos de Merab Dvalishvili, quien ganó por decisión unánime tras dominarlo en UFC 307. Poco después, O’Malley anunció que se sometería a una cirugía para tratar una lesión persistente en la cadera, un procedimiento que podría mantenerlo fuera durante un período prolongado.



Hablando en su canal de YouTube, Sean O’Malley confirmó que ya se sometió a la cirugía y comentó sobre el cronograma para su regreso.

“Me operaron el jueves, hoy es sábado, han pasado dos días”, dijo Sean O’Malley. “Me siento increíble. Voy a volver mejor que nunca, voy a estar de vuelta la próxima semana para entrenar en sparring”.

“No, voy a hacer todo bien. Me voy a recuperar lo más rápido posible. Todos dicen: ‘No regreses demasiado pronto’. Voy a regresar en el momento adecuado, pero quiero volver lo antes posible. Quiero pelear mientras todavía soy lo suficientemente joven. Cumplo 30 años este mes, así que quiero recuperarme, hacer todo bien, pero quiero volver en abril, mayo, junio como máximo. Junio sería lo más tarde. Creo que puedo estar de vuelta antes de eso. Tal vez en marzo, lo que sería una locura, pero ¿quién sabe? Voy día a día”.

La derrota ante Dvalishvili rompió una racha de siete combates invicto (incluyendo un no-contest) para Sean O’Malley, una serie que incluyó la obtención y defensa del título de peso gallo de UFC. O’Malley compite en una de las divisiones más competitivas de las MMA, por lo que aún no se sabe cómo estará el panorama de las 135 libras cuando pueda programar su próxima pelea.

Mientras tanto, Dvalishvili espera a su próximo retador y, aunque ha provocado a Sean O’Malley con la posibilidad de una revancha, lo más probable es que su primera defensa del título sea contra el invicto Umar Nurmagomedov.

Nate Diaz