Chad Mendes

Chad Mendes se encuentra a 6 semanas de ser elegible para regresar tras dos años de suspensión por parte de USADA. La suspensión termina el próximo 10 de junio.

Mendes dice que la suspensión llegó en un momento en el que estaba pensando en tomarse un descanso de todos modos, después de haber perdido peleas consecutivas en contra de  Conor McGregor y Frankie Edgar. Ahora que ha tenido la oportunidad de aclarar su mente y recargar sus baterías, está listo para regresar y buscar el título pluma. La desventaja, por supuesto, es que una gran parte de los fanáticos de las MMA considera que el peso pluma es un tramposo.

“No quiero que me recuerden como alguien que intentaba hacer trampa, usar esteroides o algo así. Me estaba cansando un poco de muchas cosas en el juego de pelear. La política, hacer todos los medios, cortar el peso, recibir un puñetazo en la cara. ¿Ya sabes? Había mucho de eso. Me sentí demasiado agotado. Así que siento que este tiempo libre ha sido realmente muy bueno para mí.”

Mendes explicó que falló el examen antidrogas debido a negligencia e ignorancia de su parte. Chad afirma que no sabía que la sustancia GHRP-6 estuviera prohibida.

“Fue mi error. Fue por un producto para mi psoriasis, no presté atención, había un péptido que estaba en la lista prohibida de la USADA. He sido examinado por antidoping al azar muchas veces antes de mis peleas y nunca he tenido ningún problema. Nunca fue una cuestión de intentar hacer trampa o algo así, fue solo un error.”

Mendes está de regreso en el gimnasio, ansioso por dejar atrás ese episodio. Chad quiere seguir adelante con su carrera y ya tiene oponente en mente.

“Honestamente, me gustaría obtener esa pelea contra Frankie. Él es un tipo duro pero sé que lo puedo vencer. Esa pelea sería genial. Honestamente creo que cualquiera de los muchachos en el top 10 sería una gran pelea.”

Nate Diaz