Stipe Miocic

Stipe Miocic visitó los estudios de ESPN el pasado martes para hablar sobre su combate ante Daniel Cormier. Sin embargo también tocó el reciente ataque de Conor McGregor en Brooklyn.

La presentadora le preguntó sobre el ataque de McGregor del pasado 5 de abril. Mismo que resultó en lesiones para los peleadores Michael Chiesa y Ray Borg, y cargos criminales en contra de Conor McGregor. Aunque Stipe estaba en Nueva York en ese momento, él y otros campeones de UFC no asistieron al día de medios.

Aunque Stipe entiende que McGregor estaba aparentemente atacando a Khabib Nurmagomedov en respuesta a que Nurmagomedov tuviera un altercado con su amigo y compañero Artem Lobov a principios de esa semana. Miocic sabe que sería una mala noticia para él si actuara de esa manera. Y no lo dice solo por la reacción de los ejecutivos de UFC o las autoridades.

“Sí, nunca haría eso. Entiendo que estaba tratando de respaldar a su amigo, pero también entiendo que no puedes estar haciendo eso. Hubo gente que resultó herida. Yo soy constante, siempre estoy haciendo lo correcto, esa es la forma en que fui criado.”

“Y si hiciera eso, honestamente, mi madre me destruiría. Mi esposa me mataría, ¿quién crees que eres? Nunca haría algo así, simplemente no sería quien soy. Lo haría de una manera diferente.”

Una preocupación más inmediata para Miocic es su pelea con Cormier. El ex ganador del Gran Premio Strikeforce de los pesos completos está subiendo de 205 libras para intentar convertirse en un campeón de dos divisiones y Miocic sabe que tendrá el plato lleno.

“Hay muchas preocupaciones con ‘DC’. Es un luchador increíble, ha peleado contra pesos completos antes. Está invicto en peso completo. Pero no ha peleado en ese peso en mucho tiempo y aún no pelea contra nadie como yo.”

 

Nate Diaz