Justin Gaethje

Luego de dar otra presentación digna de competir por Pelea del Año, Justin Gaethje sabe que tiene las horas contadas.

Gaethje sabe que con su estilo de pelea es difícil tener una carrera larga. Pero lejos de preocuparle o pensar en hacer cambios, Justin invita a que lo vean pelear mientras todavía pueda.

“Me quedan como cinco peleas. Antes de esta dije que me quedaban seis. Quiero las peleas más grandes posibles. Viniendo de dos derrotas es difícil pedirlo, pero la gente quiere verme pelear. Si no me ven pelear en vivo, lo lamentarán cuando ya no esté. No voy a durar mucho. Me quedan cinco.”

Esta quedará como una pelea que quizás Gaethje debió ganar. Había revertido la dinámica del combate y parecía que sus patadas estaban cerca de acabar con la voluntad de Poirier. Sin embargo Dustin conectó un potente zurdazo y liquidó a Gaethje momentos después. Lo extraño es que pese a ser un luchador condecorado, Justin nunca buscara el derribo cuando las cosas se complicaron.

“No entro a la jaula a luchar. Le estaba ganando de pie. Mi plan era entrar a romperle las piernas, romper su cuerpo, y eso hice. Estaba en el proceso de lograrlo, y él aceptó los golpes. Sería una estupidez de mi parte tratar de montarlo cuando estoy conectando patadas a la pierna.”

Si bien Gaethje admitió que necesita hacer algunos ajustes, también reiteró que no se va a reinventar ahora.

“No soy idiota, vamos a estudiar lo que hice bien y lo que hice mal y haremos ajustes. No peleo para ganar o perder, por estúpido y loco que eso suene. Salgo a entretener a la gente, este es el negocio del entretenimiento. Yo salgo a pelear por dinero. Eso es lo que hago, y mi estilo me ayuda a que me paguen.”

https://youtu.be/2DkGHpqARzc

Nate Diaz