Cormier emociona

La posibilidad de enfrentar a Brock Lesnar emociona a Daniel Cormier, básicamente por el beneficio económico.

‘DC’ no tiene problemas en admitir que sí le emociona una posible pelea contra Lesnar. Aunque admite nunca haber pensado en la posibilidad, ahora que Dana ha abierto la puerta, lo ve con buenos ojos. Pero tiene claro que para siquiera pensar en eso, tiene que vencer a Stipe Miocic en UFC 226.

“Eso nunca va a pasar a menos que derrote a Stipe, pero el solo escucharlo emociona. Sé que gané mucho dinero cuando enfrenté a Jon Jones. Si peleara con Lesnar ganaría más de lo que he ganado en toda mi vida. A final de cuentas esto se trata de campeonatos y dinero. Todo lo demás no importa, quiero que me paguen. Tengo casi 40 años y la puerta casi se cierra para mí. Por qué no retirarme con una paga masiva, camionadas de dinero.”

Cormier hacía referencia a UFC 200, cuando compartió cartelera con Lesnar y se vio beneficiado por las ventas de PPV generadas por Brock.

“Lo hablamos esa vez. Cuando se supo que iba a pelear en UFC 220 lo vi y le pregunté: ‘Brock, ¿es la mañana de Navidad en la casa Cormier? Y él me respondió ‘Feliz Navidad, DC. De nada.’ Eso fue lo que me dijo. Él sabe que trae el dinero cuando está en la cartelera, más si peleas contra él.”

Además de vencer a Miocic, Cormier necesita un par de cosas más para poder pensar en esa pelea. El tiempo corre y ‘DC’ ha marcado el 20 de marzo (su cumpleaños 40) como la fecha máxima para su retiro. Por si fuera poco, Lesnar todavía debe más de seis meses de su suspensión ante USADA. Si las cosas no se dan, Cormier se retiraría de todos modos.

“No pospondría mi retiro. Cuando cumpla 40 estoy fuera. Sé que es difícil pensarlo. Sigo peleando en un nivel alto, me siento bien. Siento que podría seguir entrenando y peleando por mucho tiempo más, pero no hay necesidad.”

 

https://www.youtube.com/watch?v=2DkGHpqARzc

Nate Diaz