Robert Whittaker

Muchos en el mundo de las MMA se sorprendieron al ver el apoyo que Sean Strickland recibió de los fanáticos australianos durante toda la semana de la pelea del UFC 293.

En el papel, Sean entraba a territorio supuestamente hostil contra el residente de Nueva Zelanda, Israel Adesanya. Sin embargo, Strickland fue recibido con apoyo prácticamente en todos los lugares a los que iba. De hecho, en ocasiones incluso parecía ser el favorito de la multitud antes de su sorprendente victoria por el título en el UFC 293 en Sidney.



El australiano y ex campeón de peso medio, Robert Whittaker explica porqué no se sorprendió por el apoyo que recibió Strickland.

“No, me habría sorprendido si fuera al revés”, dijo Whittaker en The MMA Hour, riendo. “Todos saben que no soy amigo de Izzy. No lo odio, pero de ninguna manera soy amigo de él. No nos agradamos. Y él parece no agradarle a mucha gente. Y voy a decir que Sean, ya sabes, llevaba el sombrero (de Crocodile Dundee). Llevaba el sombrero. Eso es algo. Tal vez eso sea todo lo que se necesita”.

Robert Whittaker considera que además del gesto mostrando su aprecio por la cultura pop local, también el estilo de pelear de Sean Strickland influyó.

“Todo el mundo ha hecho cosas tontas, ¿sabes? Supongo que Sean ha sido, creo, muy ofensivo para mucha gente, ¿verdad?”, agregó Whittaker con otra risa. “Pero no para nosotros [en Australia] todavía. Tal vez hemos estado fuera del punto de mira un poco, así que tal vez eso jugó un papel. Pero otra cosa es que a los fanáticos les gusta ver peleas duras y buenas peleas. Sean salió y dio todo de sí mismo y tuvo una de las mayores sorpresas en la división de peso medio”.

Strickland no solo se ganó el afecto de la multitud, también se hizo con el título de peso medio de UFC. Y lo hizo de manera sorprendente, dominando a Adesanya de principio a fin durante 25 minutos. Para muchos, se trató de una de las mayores sorpresas en la historia reciente del UFC. El resultado dio un giro completo a la división de 185 libras, de la noche a la mañana. Ahora hay nueva vida para las esperanzas de título de varios ex oponentes de Adesanya, incluido Whittaker.

Nate Diaz