Istela Nunes

La brasileña Istela Nunes entraba al octágono de UFC con la espalda contra la pared en UFC Vegas 77. Habiendo perdido sus primeras tres peleas dentro de la promotora, Nunes llegaba a la última pelea de su contrato necesitada de una victoria contundente.

La tarea no sería fácil, pues se enfrentaba a la prospecto invicta Viktoriya Dudakova. La rusa hacía su debut oficial, tras brillar en Dana White’s Contender Series hace algunos meses. Desafortunadamente para Istela, no tendría oportunidad de mostrar lo trabajado durante su campamento. Cuando transcurrían apenas 34 segundos del primer round, sucedió la desgracia que acabó con la pelea.



Dudakova buscó un derribo y cuando Istela reculaba e intentaba apoyar un brazo al caer, termina dislocándose el codo de manera brutal. Los gritos de dolor llegaron de inmediato y el referee Chris Tognoni intervino para poner fin a la contienda.



La brasileña, que cumple 31 años la próxima semana, obtuvo de esta manera su cuarta derrota dentro de UFC. Por si fuera poco, la gravedad de su lesión significa que estará fuera de competencia durante un periodo largo. Por su parte la joven Dudakova mejora su récord invicto a 7-0. Así, se suma al pequeño porcentaje de peleadores que consiguen la victoria en su primera pelea dentro del octágono más importante del mundo.

Minutos después del combate, el propio Dana White compartiría tanto el momento de la lesión como la radiografía de la lesión de Istela Nunes.

Nate Diaz