Dana ligero

El pasado miércoles en la conferencia de prensa de UFC 223 Dana explicó que solo habrá un campeón de peso ligero después del evento.

“Nada de interino. Cuando esta pelea termine habrá campeón. Uno de estos dos tipos será el campeón de peso ligero.”

White reiteró que no programaría Nurmagomedov vs. Ferguson una quinta vez. Sin embargo subrayó que ‘El Cucuy’ sigue siendo el contendiente número 1 de peso ligero.

“Es la última pelea en el mundo que quiero volver a programar. Sería la quinta vez, eso es una locura. Pero obviamente veremos qué pasa el sábado y partiremos de ahí. Tony sigue siendo el número 1 en el ranking sin importar quién gane. Así que lidiaremos con eso cuando tengamos que hacerlo.”

Dana también aprovechó para explicar que la única razón por la que Ferguson dejará de ser campeón interino será porque en cuanto se corone un nuevo campeón, el título interino será cancelado. Pero aclaró que no lo están despojando del título.

“No hay despojo. No estamos despojando a Tony Ferguson. La única persona que está perdiendo un cinturón aquí es Conor. Conor está perdiendo el cinturón, estos dos pelearán por el cinturón. El cinturón interino que Tony tenía lo iban a disputar él y Khabib, ya no pasó. Uno de estos dos (Nurmagomedov y Holloway) será el campeón. Tony sigue siendo el contendiente número 1.”

Por supuesto que Dana tenía que hablar sobre Conor McGregor durante la conferencia. Esto fue lo que dijo:

“Conor va a regresar este año, 100% Va a pelear este año. Veremos qué pasa aquí y partiremos de ahí. Sería genial que Conor viniera el sábado. Esta es una pelea importante para él y su futuro. Pero no creo que tenga planes de estar aquí.”

Por lo pronto, la mesa está puesta para una pelea espectacular por el título de peso ligero.

Nate Diaz