Paulo Costa y Khamzat Chimaev tuvieron que ser separados luego de que los peleadores se involucraran en un altercado días antes de UFC 279.
El incidente tuvo lugar en el UFC Performance Institute en Las Vegas, donde Costa estaba entrenando con el ex peso welter de UFC Jake Shields en una sesión de grappling. Chimaev y su equipo estaban observando de cerca, antes de que la situación se calentara.
En un video publicado posteriormente por Costa, el brasileño mostró las imágenes en las que Chimaev comenzó a hablar desde fuera de la jaula donde se desarrollaba la sesión de entrenamiento, lo que derivó en el enfrentamiento.
“Dijo mi nombre ‘hey Borrachinha’ como si me llamara para hablar. Fui ahí, lo enfrenté y me dijo ‘oye, Borrachinha, ¿por qué hablaste de mí?'”, Dijo Costa en el video. “Dije, ¿por qué hablaría de ti? ¿Dije que quieres pelear conmigo? Él dijo ‘no, quiero saber por qué hablas de mí?’ Dije, quiero pelear contigo. Si vences a Nate Diaz, quiero pelear contigo.”
“Se quedó congelado. Dijo ‘OK, peleemos ahora’ y todo su equipo se interpuso entre él y yo. Este chico tiene miedo. Está jodidamente asustado.”
El video muestra a Costa caminando hacia la jaula y hablando con Chimaev antes de acercarse hacia la puerta para confrontarlo.
Ahí es cuando el equipo de Chimaev lo empujó hacia atrás y se interpuso entre los peleadores para evitar una riña.
Hacia el final del altercado, se puede escuchar a Chimaev gritando: “¿Quién es el gángster ahora? Estás jugando como un niño ahora”, mientras su equipo continúa alejándolo del área de entrenamiento.
“Solo para que sepas, Chimaev, no necesito tener un par de tipos conmigo”, dijo Costa. “Soy un hombre. Camino solo y puedo vencerte solo con una sola mano. No eres suficiente, hijo de ****.”
Por supuesto, Chimaev está a solo unos días de encabezar su primer pago por evento contra Nate Diaz en UFC 279. Por otro lado, Costa viene de una impresionante victoria sobre el ex campeón de peso mediano de UFC Luke Rockhold en UFC 278 en agosto.
Se desconoce si estos dos se encontrarán o no en el octágono algún día. No obstante, Costa ciertamente parece estar listo para que esto suceda después de que Chimaev se enfrente a Diaz el sábado.