Ciryl Gane logró un increíble nocaut sobre Tai Tuivasa para culminar el UFC París. Sin embargo, Francis Ngannou no parece estar impresionado.
El campeón de peso pesado de UFC estuvo sentado al pie de la jaula durante el primer evento de la promotora en Francia. ‘The Predator’ quedó asombrado por el resultado de la pelea luego de que Gane golpeara a Tuivasa, logrando la finalización.
The HW king reacts to that incredible #UFCParis main event 👀 pic.twitter.com/qMc8Kiq3nZ
— UFC (@ufc) September 3, 2022
Ngannou recuerda que venció a Gane de manera contundente en enero pasado. No obstante, no considera que la actuación de ‘Bon Gamin’ sea digna de elogios.
“Bueno, sé que es un gran peleador”, dijo Ngannou sobre Gane. “Es difícil responder a esa pregunta para un tipo al que le gané. Quiero decir que está aquí por una razón. Luché contra él por una razón, porque es el contendiente número uno. Sí, él es bueno, pero yo soy el campeón. Así que es realmente difícil quedar impresionado. Gran actuación.”
Creemos que Ngannou tomo esa postura al considerar el puñetazo de Tuivasa sobre Gane en el segundo asalto. Y es que el australiano estuvo a punto de noquear a Ciryl al derribarlo y mandarlo a la lona.
Justo cuando parecía que Tuivasa podría dar la sorpresa, Gane se recuperó y luego comenzó a desatar una serie de patadas al cuerpo que cambiaron por completo el rumbo de la pelea.
Eventualmente, Gane conectó los golpes que llevaron a Tuivasa a la derrota. Ciryl se colocó nuevamente en la columna de victorias después de caer ante Ngannou en un intento fallido por convertirse en el rey indiscutible de los pesos pesados.
“Esa pelea fue muy eléctrica”, dijo Ngannou sobre el evento principal del sábado. “Hubo buena acción en la pelea, y luego, en algún momento, la pelea estuvo 50-50. Pero luego cambió de nuevo al lado de Ciryl, tal como creí.”
“Porque en cuanto a la distancia, [Gane] es bueno controlando eso. Pudo aplicar eso en la pelea de esta noche. Puedes ver las patadas al cuerpo, eso es lo que le dio la victoria. Él [tuvo un tipo de pelea estratégica] y técnica.”
Incluso con la victoria, parece poco probable que Gane tenga una oportunidad inmediata con Ngannou considerando que pelearon hace ocho meses. Aún así, el nocaut definitivamente vuelve a poner a ‘Bon Gamin’ en la búsqueda de otra oportunidad por el título.
En cuanto a lo que sigue realmente para Ngannou… Continúa recuperándose de la cirugía de rodilla luego de su victoria sobre Gane.
Además de eso, se espera que Ngannou se convierta en agente libre en 2023. Aunque todavía se espera que las dos partes se mantengan en comunicación sobre un posible acuerdo para un nuevo contrato.
“No tengo mucha idea [sobre lo que sigue] en este momento, ya que no tengo un cronograma para el regreso”, dijo Ngannou. “Voy a ver al médico creo que dentro de una semana. Estoy haciendo un seguimiento con el médico para que revisen y vean cómo va. Pero va bastante bien. Hay que darle algo de tiempo. Han pasado cinco meses, así que tomaré un poco más de tiempo.”