Georges St-Pierre Kamaru Usman

Georges St-Pierre dice que la confianza será el factor determinante para que Kamaru Usman pueda recuperar el título de peso welter.

Usman (20-2 MMA) terminó su reinado del título con una finalización impactante y abrupta hace casi dos semanas cuando fue noqueado por Edwards (19-3 MMA) en el quinto asalto de UFC 278. ‘The Nigerian Nightmare’ estuvo a 54 segundos de ganar por decisión unánime en las tarjetas de puntuación. Sin embargo, fue alcanzado por una devastadora patada en la cabeza que lo derrumbó todo.



Fue un momento brillante para Edwards. No obstante, la victoria de ‘Rocky’ también generó dudas sobre cómo se recuperará Usman luego de ser noqueado por primera vez, y de una manera tan brutal.

St-Pierre, está de acuerdo con ese pensamiento y dijo que la capacidad de Usman para recuperar el título dependerá del lado mental de su juego.

“Kamaru estaba ganando la pelea. Pero cometió un error crucial que es imperdonable a este nivel, dijo St-Pierre a los fanáticos y los medios durante una sesión de preguntas y respuestas el viernes en París. “Hizo zig cuando debió haber hecho zag, y le doy el crédito a Leon Edwards. Hizo un movimiento hermoso. Fue increíble, y ganó el título mundial. Ahora van a tener una revancha, con suerte, y ya veremos. Las cosas cambian. Nunca peleas contra el mismo peleador dos veces. Puedes pelear dos veces con el mismo nombre, pero nunca peleas contra el mismo peleador dos veces. Cada pelea deja una cicatriz, para bien o para mal.”

St-Pierre continuó:

“Después de una derrota… Muy a menudo vemos peleadores que una derrota puede afectar su confianza. La confianza es muy importante para un peleador, porque puedes tener todas las habilidades del mundo, pero si no tienes confianza es como alguien que tiene mucho dinero en su cuenta bancaria, pero no tiene forma de acceder a él. Entonces, para que suceda la magia, necesitas las habilidades y la confianza. Así que veremos qué tan mentalmente fuerte es Kamaru Usman. Si regresa y gana el título, creo que eso se sumará a su legado aún más. Pero va a ser una gran pelea, un gran desafío.”

Después de la victoria de Edwards, algunos críticos han considerado que el nocaut fue “pura suerte”, porque claramente estaba perdiendo de la contienda antes de que ocurriera el nocaut.

St-Pierre no cree en esa narrativa, dijo, y argumentó que Edwards merece crédito por llevar a Usman al golpe que cerró el espectáculo.

“[Edwards] Mostró, en el primer round, habilidades increíbles para poner a Kamaru Usman de espalda, y montarlo, dijo St-Pierre. “Se encontraba perdiendo el segundo, tercer y cuarto round, y estaba en camino de perder el quinto. Pero creo que lo que hizo que Leon Edwards fuera tan bueno fue su astucia al pelear. También es muy bueno neutralizando la fuerza de su oponente. Es muy bueno para cerrar la fuerza de su oponente y llevar la pelea donde se siente cómodo, para hacer que su oponente pelee fuera de su zona de confort. Creo que es por eso que Leon Edwards es tan bueno.”

St-Pierre dijo que el cambio de título en UFC 278 finalmente mostró la naturaleza salvaje, impredecible y diversa de las peleas. De hecho, St-Pierre ha estuvo en el lugar de Usman al sufrir una sorpresiva y traumática derrota contra Matt Serra durante su primer reinado del título de UFC en 2007.

Sin embargo, ¿cómo responderá Usman a la derrota? St-Pierre está tan intrigado como cualquier otro.

“Es por eso que el deporte es tan hermoso, si estás del lado del ganador, por supuesto, porque todo puede pasar”, dijo St-Pierre. “Sería aburrido si siempre supieras quién ganaría. Como en cualquier otro deporte, peleas, fútbol, ​​no es diferente. El mejor equipo no siempre gana el juego. Es el equipo que juega mejor la noche del juego el que ganará. La lucha es la misma. No es el mejor peleador el que gana la pelea. Es el peleador que pelea mejor la noche de la pelea.”

Puede interesarte:

Video | Khabib analiza las fortalezas y habilidades de Charles Oliveira.
Combate Global estrena Reality Show (Aquí te decimos cómo verlo).
Marvin Vettori no cree que Darren Till vuelva a pelear.

Nate Diaz