Robert Whittaker se ha visto forzado a renunciar a los Juegos de la Mancomunidad Australiana. A solo 19 días de la inauguración, el campeón de peso medio de UFC anunció su renuncia. Tras una amenaza de ser despojado del título de UFC en caso de lesionarse en los juegos, Robert no tuvo alternativa.
De acuerdo a información publicada por The Daily Telegraph, Whittaker informó a los oficiales que no competirá en el torneo de lucha. La decisión llegó apenas un día después de que se anunciara su pelea en UFC 225 ante Yoel Romero.
“Es un con enorme lamento que no podré competir en los Juegos de la Mancomunidad. Obviamente califiqué, pero UFC no se sentía cómodo con mi participación, sobre todo tan cerca de una pelea estelar. Hay mucho en juego tanto para ellos como para mí.”
Al preguntarle sobre la decisión, el australiano explicó las preocupaciones de UFC.
“UFC dijo que me quitaría el cinturón si llegara a lastimarme en los Juegos. Simplemente eran demasiados riesgos. Obviamente mi plan inicial era defender mi título en Perth, y después participar en los Juegos de la Mancomunidad. Pero cuando me enfermé cambió todo.”
Al final, Whittaker fue lapidario:
“UFC es mi empleador así que debe tener prioridad.”
Tomando en cuenta su larga ausencia del octágono -por la lesión de rodilla y luego la enfermedad– decidió, en acuerdo con UFC, que como campeón, no se podía dar el lujo de arriesgarse a una lesión durante los Juegos.
Los problemas de salud forzaron a Robert Whittaker a cancelar su primera defensa. El australiano estaba programado para protagonizar UFC 221 en su país, su salida del evento representó pérdidas millonarias para UFC. Por ende, se podría decir que está en deuda con la empresa, por lo que no es difícil entender su decisión de abandonar los Juegos de la Mancomunidad.