Julianna Peña quiere demostrar que ella es la verdadera campeona de las 135 libras.
Este sábado, Julianna Peña defiende su título de las 135 libras ante Amanda Nunes en el evento estelar de UFC 277. La pelea servirá como revancha del combate en UFC 269 donde Peña llevó al límite a Nunes, tomando por sorpresa a todos y derrotando a la brasileña.
‘The Venezuelan Vixen’ aseguró que su victoria es segura.
“Al final del día, Amanda y yo somos las dos mejores luchadoras femeninas del mundo”, dijo Julianna en el día de medios de UFC 277. “Estarán literalmente recibiendo a los dos mejores peleadoras del mundo, que van a chocar el sábado por la noche. No puedo decirte que voy a sacar un conejo del sombrero, solo puedo decirte que voy a estar ahí cara a cara con los mejores del mundo, y voy a dar lo mejor posible. Vamos a ver quién tiene los ovarios más grandes. Estoy dispuesta a apostar que esa seré yo”.
Después de UFC 269, Nunes atribuyó su pobre desempeño a las lesiones persistentes y a un campamento de entrenamiento terrible. Al entrar en la revancha, Nunes ha realizado cambios sustanciales. Sobre todo, dejando su gimnasio American Top Team desde hace mucho tiempo para comenzar su propio gimnasio. Es una maniobra potencialmente arriesgada para ‘The Lioness’, pero Peña lo ve como una mejora para Nunes, una que hará que esta pelea sea más difícil, pero que podrá superar sin mucho esfuerzo.
“Estoy lista para apagar esa antorcha”, dijo Julianna. “La antorcha ya fue, la apagué. Estoy lista para cerrar este capítulo y estoy lista para seguir adelante. Habiendo dicho eso, es difícil para mí predecir lo que está en el futuro y lo que va a pasar. Solo quiero vivir el presente en este momento. Actualmente tengo un nuevo gimnasio, más grande, más rápido, más fuerte, una Amanda con mejor estado mental que me enfrentará el sábado por la noche, y que no me tomará a la ligera. tomará esto muy en serio”.
Si Peña es capaz de dar la sorpresa una vez más, se abrirían posibilidades interesantes para ella.
La más obvia sería una tercera pelea con Nunes, esta vez por el cinturón de peso pluma. Sin embargo, en un mundo donde convertirse en campeón de dos divisiones está de moda, Peña dice que no está interesada en las 145 libras.
“No hay nadie en la división. Realmente no lo hay”, dijo Julianna. “¿Es una división de quién? ¿de Amanda? ¿quién más? Todas las chicas que pelearon en las 145 simplemente subieron de peso para poder tener una oportunidad por el cinturón. Porque no pudieron hacerlo en las 135. Es una división de literalmente nadie. Para mí, son principalmente las personas que no pueden llegar a las 135, o simplemente no quieren reducir peso. Las verdaderas peleas son en 135”.
UFC 277 se lleva a cabo este sábado en el America Airlines Center en Dallas.