Muhammad Mokaev

Muhammad Mokaev sólo ha tenido una pelea en UFC y ya está teniendo dificultades para encontrar oponentes.

Mokaev (6-0 MMA) causó sensación en su debut en el octágono cuando superó a Cody Durden en menos de un minuto en marzo. El ruso logró concretar una pelea con el recién llegado y ex campeón de LFA, Charles Johnson. Su pelea tendrpa lugar en el evento UFC Fight Night 208 del sábado, que se lleva a cabo en The O2 en Londres. La cartelera se transmitirá en ESPN+.



El ruso, invicto y en ascenso, esperaba atraer a un oponente rankeado para pelear en Londres. Pero, no pudo lograr que nadie aceptara la pelea.

“Fueron como cuatro tipos quienes no aceptaron la pelea”, dijo Mokaev a MMA Junkie. “Dijeron que no soy nadie cuando [ellos] están en el top 15. Por supuesto que entiendo la situación, si pierden yo subo y ellos bajan. Pero si ganan, se quedan en la misma posición y Charles Johnson aceptó. Charles Johnson no es peor peleador que los que están el el top 15 porque, él tuvo una pelea cerrada contra [Brandon] Royval, [mismo que] ocupa el puesto número 6… Cuando lo derrote, advertiré a los 15 primeros”.

Muhammad continuó:

“[Daré] mi mensaje el sábado por la noche. Y los mejores pesos mosca, me estarán observando. No tengo que enviar un mensaje. Estárán preocupados por mí sin mensajes, viendo mis peleas”.

Mokaev ve a Johnson (11-2 MMA) como un oponente aceptable. Sin embargo, no considera que su juego en la lona sea suficientemente bueno.

“No creo que tenga un grappling y una lucha de alto calibre”, dijo Mokaev. “Tiene buenos golpes, pero cuando los strikers pelean contra los que hacen lucha… No pueden usar tanto su striking porque los derribarían en cualquier momento”.

Te podría interesar:

Paddy Pimblett mostró una cara diferente durante el pesaje para UFC Londres.
Darren Till explica por qué no estará en la esquina de Curtis en UFC Londres.

Nate Diaz