Alex Pereira Sean Strickland Israel Adesanya

Sean Strickland no está convencido de que Alex Pereira pueda destronar al campeón de peso medio de UFC, Israel Adesanya.

UFC 276 fue una especie de torneo no oficial de peso medio, ya que mientras se defendía el título, dos contendientes luchaban por una posible oportunidad en la cartelera principal. La victoria por decisión unánime de Adesanya sobre Jared Cannonier lo vio ganar con éxito una quinta defensa del campeonato. Sin embargo, muchos consideraron la actuación del nigeriano como aburrida y decepcionante.



Sean Strickland intentó mantener su puesto #4 en el ranking oficial de UFC al defenderse del campeón mundial brasileño de kickboxing, Pereira. A pesar de que el rápido ascenso de Pereira en el ranking de las 185 libras parecía bastante obvio, ‘Poatan’ demostró que estaba a la altura, con un preciso gancho de izquierda que noqueó a su abierto adversario en solo un asalto.

Pereira ahora se encuentra obligado a encontrarse con Adesanya por tercera vez. El brasileño tiene dos victorias sobre Adesanya, la primera por decisión unánime y la segunda por nocaut.

Sean Strickland, quien ha visto de cerca el ascenso de Adesanya y ha peleado contra su futuro oponente, Alex Pereira, considera que el brasileño no tiene lo necesario para hacerle frente a ‘The Last Stylebender’.

“Déjame decirte algo, el hecho de que puedas pelear no significa que no seas una perra”, dijo Strickland a The Schmo. “No olvides eso. Pregúntale eso a ‘Izzy’. Solo porque puedas pelear, no significa que no seas un perra. Creo que ‘Izzy’ vencerá a Alex. Creo que ‘Izzy’ va a superar a Alex durante cinco asaltos. Todos vamos a decir que ‘Izzy’ es el mejor del mundo. [Pero eso] no cambia el hecho de que es una perra”.

Strickland continuó:

“Va a ganar. Pero al final del día, nadie recuerda cómo ganas, solo recuerdan que ganas. Incluso si baila con sus pequeños deditos de los pies, todavía va a ganar. Espero que no lo haga, pero sigo pensando que va a ganar el maldito ‘Izzy'”.

La derrota ante Pereira fue solo la cuarta de una carrera de 29 peleas de Strickland.

Siendo uno de los mejores talentos en la división, el nativo de Carolina del Norte espera obtener tres peleas más este año, si es posible. Por otro lado, en cuanto a una futura revancha con Pereira, Strickland sabe lo que hizo mal, y solo cambiaría un detalle menor que lo llevó a su finalización.

“Lo hice mal, pero ya sabes, hombre, nada diferente”, dijo Strickland. “Al final del día, dije que me pararía y golpearía a cualquiera. No dije que iba a ganar. Pero no, no haría nada jodidamente diferente además de mantener esta maldita mano [derecha] en alto. Dije que me pararía y los golpearía. [Entonces] Me pararé y los golpearé. Si alguna vez peleo con él de nuevo, me levantaré y golpearé [a ese] gran hijo de p*ta. Solo [que, esta vez], voy a tener mi mano [derecha] justo aquí [contra mi cabeza] todo el maldito tiempo”.

Podría interesarte:

Luke Rockhold sostiene que Sean Strickland fue una víctima más del sistema.
Nate Diaz no piensa olvidar su pelea de trilogía con Conor McGregor.

Nate Diaz