Dana White dice que no tiene de “rehén” a Nate Diaz. De hecho, aseguró que la promotora paga a sus peleadores a pesar de su inactividad.
Después del evento de UFC Long Island del sábado, White habló con los reporteros en el backstage sobre la extensa entrevista de Diaz en The MMA Hour a principios de esta semana, en la que el nativo de Stockton dio su versión de la historia con respecto a sus negociaciones con la promotora.
Diaz ha estado fuera de juego desde su aparición más reciente hace más de un año en UFC 263. Nate declaró que sentía como si UFC lo estuviera “tomando como rehén” con una pelea restante en su contrato. Además, agregó que las dos peleas que tienen más sentido para él son con el actual campeón de peso pesado Francis Ngannou, y con el campeón de peso mediano Israel Adesanya.
“¿Cuándo no está Nate Diaz diciendo algo loco?” White dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC Long Island. “He dicho esto un millón de veces y lo diré de nuevo: No podemos tener a los muchachos como rehenes. No es posible”.
Dana White continuó:
“Te debo tres peleas al año. Si no te dejo pelear tres veces al año, tengo que pagarte. ¿Cómo podría retenerlo como rehén?”.
Horas después, Díaz recurrió a las redes sociales para responder a White.
“Dana dijo que Francis Ngannou estaba lesionado y no podía pelear en este momento. [No sé] por qué estaba tan confundido en [la] entrevista. Y en los últimos nueve meses [me han] ofrecido cero peleas y pedí cinco oponentes legítimos. Gracias por las palabras amables. ¿Me puedo ir ahora?”.
Ariel Helwani informó el sábado por la noche que a Diaz aún no se le ha ofrecido formalmente una pelea en 2022.
Diaz fue derrotado por Leon Edwards por decisión unánime en una pelea de cinco asaltos en junio de 2021. Sin embargo, el gran tema de conversación de la pelea tuvo lugar en el último asalto, donde Diaz hirió gravemente al próximo retador al título de peso welter, y casi lo finaliza.
Te podría interesar:
Nate no piensa olvidar su pelea de trilogía con Conor McGregor.
Conor McGregor dice que Jake Paul es un “don nadie”.