Kamaru Usman

Kamaru Usman confía en que sigue siendo el peleador libra por libra número uno del mundo.

El campeón de peso pluma Alexander Volkanovski dio una clase magistral al acabar a Max Holloway en su trilogía en UFC 276. Por otro lado, y a pesar de las críticas sobre su actuación, el campeón de peso mediano Israel Adesanya continuó demostrando por qué es un rompecabezas tan difícil de resolver cuando superó por puntos a Jared Cannonier en el evento principal de esa misma noche.



No obstante, a pesar de que Volkanovski (25-1 MMA) y Adesanya (23-1 MMA) continúan reinando en sus divisiones, el campeón de peso welter de UFC, Usman (21-1 MMA) piensa que hay algo que lo hace diferente a los demás.

“[No todos] los peleadores libra por libra en el mundo pueden entrar allí tres veces en un año y realizar tres actuaciones espectaculares. Y no solo espectaculares, realizar tres actuaciones enormes”, dijo Usman a ESPN. “Y si no me crees, puedes preguntarle a la compañía, cuáles fueron los números de esas tres peleas combinadas. Entonces, no se trata solo de poder entrar y hacerlo, sino de hacerlo espectacularmente”.

‘The Nigerian Nightmare’ también aclaró que no está en contra de ninguno de los campeones de UFC. De hecho los considera buenos amigos. Sin embargo, señaló que él está por encima de todos.

“Y creo que en este momento soy el mejor en eso, aunque es un margen muy, muy pequeño. Sabes, amo a todos estos chicos. Volkanovski, simplemente un gran tipo, lo amo. Izzi también. Todos son mis muchachos”.

Desde que capturó el título de peso welter en marzo de 2019, Usman ha defendido su cinturón cinco veces. Incluyendo tres nocauts sobre Colby Covington, Gilbert Burns y Jorge Masvidal. Además, Kamaru afirma sentirse listo para otra revancha. Misma que tendrá al enfrentarse con Leon Edwards en el evento principal de UFC 278 el 20 de agosto en Salt Lake City.

Nate Diaz