Strickland realizó una de las actuaciones más ridiculas cuando se enfrentó al kickboxer de clase mundial Alex Pereira.
Strickland, quien habló antes de la pelea sobre no tener miedo de golpear a su oponente más consumado, avanzó con las manos bajas y fue brutalmente noqueado en el primer asalto. Para Rockhold, quien no se ha avergonzado de llamar a Strickland un “idiota de mierda”, simplemente demostró lo que había estado diciendo todo este tiempo.
“Creo que el sistema lo engañó”, dijo Rockhold a Submission Radio. “Sean [Strickland], acaba de demostrar lo jodidamente tonto que es. El sistema quiso probar ese estúpido punto, y él simplemente [cayó]. Sucede. Le pasa a mucha gente. Intentas sobre-probarte a ti mismo y haces algo estúpido. Ese es el juego, así son las peleas. Es una maldita batalla mental, y él perdió la batalla”.
Rockhold tiene una historia polémica con Strickland. Los dos estaban programados para pelear en UFC 268. Pasaron meses disparándose el uno al otro, hasta que Rockhold se vio obligado a salir de la cartelera debido a una lesión. Así que, Strickland terminó peleando con Jack Hermansson en febrero, estableciendo una eliminatoria por el título contra Periera. Y es que UFC parece mostrar interés en que Pereira desafíe a Adesanya por el título de peso mediano.
Dado el éxito de Pereira sobre Adesanya, Rockhold dice que la promotora encontró al tipo perfecto en Strickland para organizar una pelea que lograra posicionar a Pereira en el ranking.
“Sí, es una historia intrigante, Alex Pereira ha vencido a Izzy dos veces”, dijo Rockhold. “Entonces, estás buscando a alguien que pueda estar en la mezcla, a pesar de que Alex Pereira sería atacado por, 20 tipos en UFC. Pero sí, es una historia convincente si logras superar a un peleador como Sean Strickland. Entonces, lo hicieron, y está en marcha. Entonces, es mi trabajo deshacer eso”.
Disuadir a UFC y a Adesanya de una pelea altamente promocionable puede ser una tarea difícil. Sin embargo, el ex campeón de peso mediano tiene la intención de intentarlo. Rockhold se enfrentará a Paulo Costa en UFC 278 en agosto, y espera realizar el tipo de actuación que le permitiría saltar frente a Pereira.
“Todo es posible con esta pelea”, dijo Rockhold. “Por supuesto. Quiero decir, Marvin Vettori es el tipo #1 del mundo, ¿verdad? ¿O Whittaker? Paulo solo ha sido finalizado por Izzy. Vettori apenas, no hizo nada grande contra él la última vez. Entonces, si puedo salir y finalizarlo, lo verán”.
Pero, incluso si Rockhold encuentra su camino de regreso a otra oportunidad por el título, eso es solo la mitad de la batalla.
Adesanya está invicto en el peso mediano y no ha mostrado ninguna debilidad real en la división. No obstante, Rockhold cree que tiene la combinación adecuada para derrocar al campeón y recuperar el título.
“Sé cómo pelear contra Izzy”, dijo Rockhold. “Es una pelea dura, hombre. Es un gran rompecabezas. Él es el rompecabezas más complicado que existe en el peso mediano desde hace mucho tiempo. Entonces, va a ser interesante. Pero creo que con el juego correcto… ese será mi juego. Hablamos la otra noche y creo que la pelea más difícil para mí en este momento es Whittaker. Pero si logro un buen juego con algunos de estos tipos, será mi pelea. Entonces, solo tengo que ser sensato y [estar] concentrado y salir y hacer lo mío”.
UFC 278 se llevará a cabo el 28 de agosto en el Vivint Arena en Salt Lake City.