Luke Rockhold está a siete semanas de su regreso a la jaula.
Rockhold (16-5 MMA), ex campeón de peso mediano de UFC y Strikeforce, está programado para regresar para su primera pelea desde julio de 2019 cuando se enfrente a Paulo Costa (13-2 MMA) el 20 de agosto en UFC 278.
La pelea más reciente de Rockhold, hace casi tres años, fue en el peso semipesado, y Jan Blachowicz lo noqueó en el segundo asalto durante el ascenso de Blachowicz al eventual título de las 205 libras de UFC.
Antes de eso, Rockhold perdió una pelea por el título interino de peso mediano ante Yoel Romero en Australia. Dejando a Rockhold con una única victoria ante David Branch desde que perdió el título de las 185 libras.
Aún así, cree que una victoria sobre Costa podría ponerlo nuevamente en la contienda por una oportunidad contra Adesanya, mismo que todos consideran favorito ante Cannonier para la pelea de este sábado en UFC 276.
“Creo que Izzy es un gran campeón. Creo que es un buen personaje. Me gusta Izzy, no voy a mentir. Quiero pelear con él, seguro”, dijo Rockhold a MMA Junkie. “Creo que él gana esta pelea. Quiero decir, Jared Cannonier lanza fuerte. Podría golpear con la pierna en el lugar equivocado, nunca se sabe, o aterrizar algo salvaje. Pero creo que el rango de Izzy y su dinamismo van a ser demasiado. Jared puede intentar derribarlo, pero no tiene suficiente juego sólido para retenerlo”.
“Creo que soy el único que puede vencer a Izzy. Empleando las tácticas correctas, gano esa pelea”.
Desde abril de 2019, Adesanya ha acumulado victorias sobre Kelvin Gastelum, Robert Whittaker dos veces, Romero, Costa y Marvin Vettori. También tiene una victoria sin título sobre Derek Brunson.
Por otro aldo, hay nombres en el ranking como Sean Strickland, quien también peleará en la cartelera principal de UFC 276 el sábado, y Jack Hermansson, quien viene de una derrota ante Strickland. Dada la historia de Rockhold como un ex campeón amigable con los fanáticos, una oportunidad por el título si vence a Costa podría no estar fuera de discusión.