Ronda Rousey dejó las MMA, pero un gran nombre podría traería de regreso.
La ex campeona de peso gallo de UFC y actual superestrella de la WWE apareció recientemente en una entrevista donde se le preguntó si volvería a pelear y, de ser así, qué oponente la traería de vuelta. Rousey mencionó de inmediato un enfrentamiento de ensueño que se discutió con frecuencia, pero que nunca se concretó.
“Solo hay una persona por la que volvería”, dijo Rousey. “Lo he dicho un millón de veces, no es que sea algo nuevo pero para Gina, Gina Carano. Ella fue la razón por la que me metí en las peleas. Ella es la razón por la que sabía que era una posibilidad. Siempre estaré eternamente agradecida”.
Antes de mencionar el nombre de Carano, Rousey dio un firme “no” a la posibilidad de volver a pelear alguna vez.
Ronda Peleó por última vez en 2016 y actualmente es una de las mejores luchadoras de la WWE. Además, posee el Campeonato Femenino SmackDown de la promotora de entretenimiento deportivo y anteriormente ganó un Royal Rumble y encabezó WrestleMania 35 junto a Becky Lynch y Charlotte Flair.
El éxito de la lucha profesional de Rousey se produjo después de una carrera histórica en UFC. Ella y la actual campeona de Bellator, Liz Carmouche, participaron en la primera pelea de mujeres en la historia de la compañía en UFC 157. Rousey registró seis defensas consecutivas del título de peso gallo mientras saltaba a la fama.
Por su parte, Carano precedió a Rousey, convirtiéndose en una de las primeras estrellas de las MMA femeninas. En su última pelea profesional en agosto de 2009, perdió ante Cris Cyborg en el evento principal de un programa de Strikeforce en Showtime, siendo la primera vez que dos mujeres encabezaban una cartelera importante de MMA. Ella aprovechó su notoriedad en la lucha para iniciar una carrera exitosa en Hollywood. Aunque, su reputación se vio empañada cuando hizo ciertos comentarios en las redes sociales que la llevaron a ser despedida de The Mandalorian de Disney.
Si Carano alguna vez decide aceptar la oferta de Rousey, estaría feliz de hacer que la pelea se lleve a cabo.
“Si alguna vez dijera; ‘Ronda, quiero pelear contigo mañana, 205 libras’, haría lo que sea que ella quiera… No digo que pese 205 libras, estoy segura de que es muy esbelta. Pero, si ella quiere venir a mi patio trasero y hacer lo de Rocky… Ya sabes, ‘ding ding’, lo hacemos en el patio trasero, no me importa”, dijo Rousey. Pelearé contra Gina donde ella quiera. Incluso si ella no quiere mi oferta siempre estará ahí”.
Ronda concluyó agradeciendo por todo lo que Gina hizo dentro de los deportes de combate.
“Es una cosa de respeto, no como un, ‘Vete a la mierda’. Voy a buscarte. Es como, ‘Oye, si alguna vez quieres sacar ese az, estará ahí’. La amo. Gracias Gina por todo lo que has hecho”.
Una posible pelea entre Rousey y Carano se había discutido en múltiples ocasiones, y el presidente de UFC, Dana White, declaró en 2014 que Carano habría recibido una oportunidad inmediata por el título para su pelea de regreso. Sin embargo, Carano luego afirmó que fue el mismo White quien arruinó cualquier posibilidad de concretar ese enfrentamiento.