Michael Bisping Taila Santos Valentina Shevchenko

Michael Bisping piensa que Taila Santos habría hecho lo suficiente para destronar a la campeona Valentina Shevchenko el pasado fin de semana en UFC 275.

Valentina consiguió su séptima defensa del título de peso mosca derrotando a la brasileña Taila Santos. La pelea representó la más complicada defensa para Shevchenko durante su reinado. Santos tuvo un excelente inicio de combate. La retadora llevó en varias ocasiones al piso a la campeona y controló las acciones.

En su canal de YouTube, Michael Bisping, compartió su opinión acerca de la pelea co estelar de UFC 275, en donde dice que hicieron lucir humana a Shevchenko.

“Nosotros la vimos lucir humana. Ahora, por supuesto, como lo sabemos, Amanda Nunes ha derrotado dos veces a Shevchenko, pero esta noche casi pierde en las 125. Amanda Nunes es más grande, ella es más fuerte, ella es la campeona de las 145 libras y la ex campeona de peso gallo.”



“Esta noche, Valentina Shevchenko salió en la división de peso mosca donde ella manda. Ella es la número 1. Ella es la mejor, así de simple, y nadie ha estado tan cerca de vencerla. Shevchenko ha desmantelado a todas con facilidad, pero no esta noche. Esta noche ella tuvo que pelear a través de una adversidad real.”

Michael Bisping fue uno de los comentaristas de UFC en Singapur. El británico cree que la pelea se pudo ir a cualquier lado, todo tuvo que ver con la decisión de un round.

“Realmente no estaba seguro hacia donde se iba a ir. Todo se redujo al round 3. Rounds 1 y 2, claramente para Taila Santos. Rounds 4 y 5, creo que es justo decir que Shevchenko los ganó. El round 3 es la que para mí está abierta el debate. Comenzó fuerte para Shevchenko, pero luego Santos la derribó, se subió, amenazó con el estrangulamiento, hizo un poco de daño con el ground & pound, entonces, ¿cómo lo anotas?”

Con la pelea tan cerrada Bisping piensa que Santos se ganó el derecho para una revancha inmediata.

“Si yo fuera matchmaker, diría que la hiciéramos de nuevo, y sería bastante interesante. ¿Quién va a cambiar? ¿cuál va a alterar su estrategia? ¿quién se va a ajustar? Shevchenko podría trabajar en su defensa de derribos, podría trabajar en su grappling. Santos podría trabajar en su striking.”

Nate Diaz