Saray Orozco

Este jueves 26 de mayo, la pelea co estelar de LUX 022 tendrá como protagonistas a Saray Orozco y Diana Reyes. El objetivo de ambas será conquistar el cinturón de peso paja de LUX, mismo que dejara vacante Tania Torres.

Para Saray Orozco será una segunda oportunidad, aunque para muchos debería tratarse de su primera defensa titular. La única otra ocasión que estuvo en disputa el título de 115 libras en LUX, fue precisamente entre Tania Torres y Saray Orozco. La decisión favoreció a Torres pese a que fue Saray quien pareció conectar los mejores golpes y llevar el control de las acciones.



De hecho, en algún momento parecía que el referee detendría el combate. Al final la controversial decisión dejó un sabor agridulce y se esperaba una revancha que nunca se concretó. Lejos de lamentarse por lo sucedido, Orozco se enfoca en lo que aprendió de esa experiencia.

“Han parado peleas por menos, yo creí que la iban a parar, pero aprendí que no debo dejar esas decisiones a terceras personas. Sí fue un mal sabor de boca y me sentí muy frustrada. Pero aprendí muchísimo y espero me sirva para regresar con todo en esta pelea.”

Saray admite que le hubiera gustado una revancha con Tania. Sin embargo, reitera que lo que le importa realmente es lograr el campeonato.

“En cuanto terminó la pelea, se dijo que habría revancha directa. Entonces yo sí estaba mentalizada a esa revancha. No porque fuera ella, sino porque a fin de cuentas ella era quien tenía el cinturón. Cuando me dijeron que no iba a pelear pregunté, ‘¿a qué estamos jugando, esto es algo profesional?’ Pero cuando me dijeron que dejaba el título, dije, ‘bueno, está bien. Yo voy por el título. Si no va a ser contra ella, no importa.”

Orozco ha pasado página y ahora se enfoca 100% en brindar una gran actuación este 26 de mayo. Saray expresa su respeto por su oponente, pero confía en lo trabajado durante su campamento en Samurai FC.

“Yo estoy buscando una finalización. Es lo que todos esperamos, debido al resultado pasado. Yo obviamente estoy buscando una finalización, pero no me voy a frustrar si no se llega a dar. Yo estoy lista para cinco rounds, pero sí estamos trabajando para finalizarla.”

Saray está convencida de ser una mejor versión de sí misma y espera poderlo poner en manifiesto en LUX 022. Orozco es garantía de espectáculo y saldrá a demostrar porque se ha ganado el mote de ‘Killer Queen’.

“Trabajé mucho también en la parte mental y la parte emocional. Me siento muy completa y siempre salgo decidida en mis combates. Nunca doy un paso para atrás. Por más que haya sangre, yo voy para el frente, no me dan miedo los golpes. Siempre es un Saray decidida y aguerrida, que deja el corazón en cada combate. Así que esperen una muy buena pelea por ese título.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos la entrevista completa con Saray Orozco.

Saray Orozco

Nate Diaz