Amanda Nunes Kayla Harrison

Amanda Nunes abierta a enfrentarse a Kayla Harrison en MMA ahora que ya no forma parte del American Top Team.

Amanda Nunes dijo durante una entrevista que; comenzar su propio equipo siempre fue un “gran sueño” para ella. Reunirse con ex entrenadores, y aquellos que la ayudaron a prepararse para peleas como su victoria sobre Ronda Rousey, ayudó a suavizar esa transición.

Sin embargo, la campeona de peso pluma femenino de UFC también admitió que tener dos oponentes potenciales, (la estrella de PFL Harrison y la peso gallo de UFC Yana Kunitskaya), entrenando diariamente bajo el mismo techo en ATT era muy incómodo.

“Existe un dicho que dice que tienes que aceptar la situación aunque no te agrade. Estaba molesta, por supuesto. No había chicas cuando llegué al American Top Team. Fui la primera mujer en traer dos cinturones y poner al equipo femenino en la historia. Cuando llegaron Kayla y Kunitskaya, la situación comenzó a ser incómoda porque ese era mi territorio”.



“Kunitskaya, quien ya estaba en la cima, pudo haber sido una futura oponente con una victoria sobre Ketlen [Vieira en 2021]. Llegó bien, y estaba cerca de convertirse en la próxima oponente. Un día pareció en el gimnasio y me asusté cuando entré. Pensé: ‘No, no es posible’. Ya estaba creando esta situación”.

Amanda continuó y dijo que el hecho de compartir los mismos entrenadores con Harrison fue la gota que derramó el vaso.

“Luego Kayla comenzó a hablar. En mi mente pensé; ‘no estoy segura ni siquiera en mi territorio’. Estaba un poco acorralada, incluso porque compartimos los mismos entrenadores. Ella entrena con Mike Brown y yo entreno con Mike Brown. Yo estaba entrenando con ellos cuando llegó allí”.

Amanda Nunes reiteró que, tener un compañero de equipo expresando públicamente la intención de pelear contigo era bastante extraño, y deseaba que Kayla pudiera entrenar en otro lugar.

“Si hay alguien que lleva el nombre del equipo, soy yo, que traje dos cinturones [a ATT]”, dijo Nunes. “Si no fuera quien realmente soy; un campeona en dos divisiones, genial, no hay problema. Pero yo ya era la campeona. Tendría que entrenar en otro lugar para pelear conmigo”.



“Pero luego terminó firmando [con PFL] nuevamente. No era una pelea que no quería. Si la oportunidad está ahí y ella lo quiere, genial, estoy dentro. Un peleador necesita desafíos, personas que hablen de ti y quieran pelear contigo”.

Nunes todavía está dispuesta a enfrentarse a Harrison si algún día se une a UFC, especialmente ahora que ya no son compañeras de equipo. ‘The Lioness’ dijo que espera una revancha con Julianna Peña en julio. De esta manera podría recuperar el campeonato de peso gallo de UFC.

“Si va a firmar [con UFC] o no, eso depende de Kayla. Estaré esperando”, dijo Nunes. “Esa sería la forma correcta, en mi opinión, porque ya no estoy [en ATT]. Esa es la forma correcta para que pueda decir lo que quiera en el micrófono, retarme o hacer lo que quiera. La estaré esperando. Cuando firme [con UFC], estaré allí para defender [mi cinturón]”.

A pesar de su incómoda experiencia en el ATT, Amanda sigue dispuesta a pelear con Kayla.

“Cada desafío es bienvenido. Cuando peleas y te gusta estar en lo más alto y ponerte a prueba en todo momento, tienes muchas motivación para seguir batiendo récords. Después de mi salida [de ATT], depende completamente de Kayla firmar con UFC. Estaré ahí esperando cualquier cosa. Por supuesto, será mucho mejor ahora que estamos en lados diferentes”.

Nate Diaz