Luke Rockhold está dispuesto a aceptar una pelea con Paulo Costa solo si ‘Borrachinha’ pierde algo de peso.
Después de un descanso de tres años, Rockhold regresará a su división original (peso medio) cuando se se enfrente con Costa el 30 de julio en UFC 277. Costa viene de una derrota por decisión unánime ante Marvin Vettori en octubre pasado, una pelea que se disputó en el peso semipesado luego de que Costa tuviera problemas para alcanzar la marca de las 185 libras.
No es la primera vez que Costa ha tenido problemas para dar el peso. De hecho, el presidente de UFC, Dana White, ya ha sugerido a Paulo subir de categoría de peso. Sin embargo, el ex retador al título ha ignorado las recomendaciones de Dana y firmó para pelear contra Rockhold en el peso mediano.
“Me agrada Paulo, me gusta esta pelea, me gusta este peso”, dijo Rockhold a ESPN. “Quiero pelear con él en las 185. Le permitiré cinco libras más como máximo. Si no puede llegar a las 190, que se joda. Será mejor que haya un peleador de respaldo o alguien preparado porque eso es lo que le dije a UFC. No estoy aquí para jugar. Quiero salir y quiero demostrar que estoy listo para hacer esto en el maldito peso mediano. No en peso pactado, ni en peso semipesado”.
Rockhold, ex campeón de peso mediano de Strikeforce y UFC, está ansioso por volver a estar en forma. Desde que perdió su título ante Michael Bisping en 2016, el hombre de 37 años ha perdido dos de sus últimas tres peleas, incluida una temporada fallida en el peso semipesado en su última aparición contra Jan Blachowicz en julio de 2019.
Pero… El objetivo de Rockhold no solo es competir.
Luke está poniendo sus ojos sobre el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya. Así que, buscará dar el salto directamente hacia la cima de la división.
“Quiero demostrar que puedo pelear en 185 y ser un retador por el cinturón”, dijo Rockhold. “Esa es la única razón por la que estoy aquí. Esa es la única razón por la que voy a regresar porque quiero pelear contra Israel, porque quiero pelear por el campeonato. Quiero hacer algo y sé que puedo. He empujado mi cuerpo, he probado mi cuerpo, y lo tengo. Todavía lo tengo. Es cuestión de estar presente, y tener hambre, no distraerme, y tener ese peso”.