Joanna Jedrzejczyk no esperaba el triunfo de Carla Esparza en UFC 274.
La ex campeona de peso paja de UFC, Jedrzejczyk, eligió a Namajunas como su favorita para finalizar a Esparza durante el primer asalto. Sin embargo, no hubo nocaut, ni sumisión y, a decir verdad, muy poca acción durante los cinco rounds antes de que Esparza ganara.
Si bien la pelea no se desarrolló como ella esperaba, Jedrzejczyk, cree que Namajunas hizo todo lo posible para asegurar la victoria. No obstante, no quedó impresionada por lo que vio de Esparza durante cinco rounds.
“Me sorprendió mucho. Porque, a veces tienes que hacer más, tienes que hacer mucho más para vencer a un campeón, pero sabes que puedo hablar por mí misma. No puedo hablar por Rose, pero no sé qué pasó. Cuando sientes que el primer round no fue bueno, tienes que hacer algo durante el segundo [round]. A veces hay que arriesgarse para conseguir la victoria, aunque sea pagando un alto precio. No sé que paso. Al final de la pelea creí que Rose lo había conseguido, pero no”.
“Por otro lado, Carla, realmente pensé que se vería mejor. Pensé que esta chica merecía la oportunidad por el título, tuvo tantas [peleas] en su racha de victorias. Pero, para mí, se veía igual que hace siete años cuando peleamos por el cinturón en Dallas”.
Jedrzejczyk fue quien destronó a Esparza con un brutal nocaut en el segundo asalto, después de que Esparza se convirtiera en la campeona inaugural de peso paja, luego de la temporada 20 de The Ultimate Fighter.
Ella defendió el título cinco veces, marcando un récord en la división. Así que, Joanna continúa ansiosa por tener la oportunidad de recuperar el cinturón, un deseo que floreció aún más después de ver a Esparza convertirse en campeona nuevamente.
“Sé cuán grande es mi legado”, dijo Joanna. “He recibido tantos mensajes de polacos, de personas de todo el mundo después de la pelea [en UFC 274] y algunos de ellos dicen: ‘Lo siento mucho, te estaba odiando porque tuviste algunas derrotas, pero eres la verdadera GOAT. No sabía que llevabas tanto tiempo sosteniendo el cinturón. Esa es la cosa, la gente dice: ‘Ya no eres la reina’. Sí, soy la reina de la división de peso paja. Hice un gran trabajo y mucho esfuerzo para construir esta división. Es la división más liviana del UFC. Pero, la gente mira a los pesos paja y siempre damos grandes peleas. Yo, Weili Zhang, Rose y otras chicas también”.
“Después de este fin de semana, me siento aún más motivada. Estoy cansada porque he estado entrenando muy duro para mi pelea con Weili Zhang, desde enero. Regresé al American Top Team a mediados de enero, y he estado entrenando de 11 a 13 veces por semana los últimos cuatro meses. Antes del fin de semana, pensaba que necesitaba hacer algunos ajustes en mi programa de entrenamiento. Pero, después de lo que vi en UFC 274, estoy más motivada y solo quiero hacer más para ganar”.
Joanna Jedrzejczyk también envió algunas palabras de aliento a Namajunas después de una dura salida el sábado pasado.
“Este es un negocio difícil y lo siento mucho por Rose. Ella no tiene que arrepentirse. Es un negocio duro. Parece fácil y eso es lo más loco de este deporte. Es la belleza de este deporte que practicamos, que entrenamos. Hacemos los cortes de peso. No vemos a nuestra familia, y amigos durante mucho tiempo y, a veces, cuando entras en el octágono, no es tu noche”.
Joanna continuó y dijo sentirse lista y motivada para su próxima pelea.
“Tuve grandes pérdidas en mi carrera como peleadora, pero eso no te define. Tienes que mantener la cabeza en alto y cambiar algunas cosas y volver a la cima. Me tomó un tiempo, pero estoy súper motivada, disciplinada y lista para mi próxima pelea con Weili Zhang”.
El presidente de UFC, Dana White, ya se ha centrado en la pelea entre Jedrzejczyk y Zhang como una pelea potencial de contendiente #1. La ganadora probablemente sea la primera en tener una oportunidad por el título ante Esparza. De hecho, eso es lo que Jedrzejczyk esperaba mucho antes de UFC 275. Pero ahora, ha subido la apuesta y busca venganza contra Zhang. Además, desea quitarle el título a Esparza por segunda vez.
“Sé que es el momento adecuado. Estoy en el lugar correcto para volver a la cima, para tener este cinturón”.