UFC 274 está a solo unos días de distancia y el presidente de UFC Dana White se dice emocionado por la cartelera estelar.
La atención se concentra en las peleas de campeonato entre Charles Oliveira y Justin Gaethje, y Rose Namajunas vs. Carla Esparza. Pero también hay un interesante duelo entre Michael Chandler y Tony Ferguson. Ambos peleadores llegan con rachas negativas, pero Dana White asegura que no tienen de qué preocuparse.
“No solo la pelea estelar, toda la cartelera principal es muy divertida. La estelar, la co estelar, y luego tienes a Chandler y Ferguson. O sea, sigues hablando del #5 contra el #7, en la división más salvaje del deporte. Si miras contra quiénes perdieron, son todos los mejores del mundo. Y estos tipos siempre se brindan, siempre vienen a pelear. No, nadie está peleando por su vida en esta.”
Dana aprovechó la ocasión para tocar algunos otros temas de los que se está hablando mucho esta semana. Uno de ellos fue el tema legal entre Jorge Masvidal y Colby Covington. Aunque criticó a Jorge por lo sucedido, White descartó que UFC vaya a imponer alguna sanción.
“Eso no puede suceder. No puede haber una continuación de lo que sucedió en la semana de la pelea. Pero lo he dicho antes y lo volveré a decir. ¿Hay alguien realmente sorprendido? Por las cosas que dijo, Colby tenía que saber que Masvidal se iba a aparecer en algún lugar en algún momento y hacerlo. Y sí, tienes razón, violó la ley y asumo que están en muchos problemas. Y probablemente va a ser demandado. Pero, ¿yo qué hago? Él agredió al tipo en la calle, ¿qué voy a hacer yo, #$%& arrestarlo?”
En otros temas, Dana desestimó el intento de Kamaru Usman de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Usman es el mejor. El mejor peso welter de la historia. Es el mejor peleador libra por libra del mundo. Pero aléjate de Canelo. Canelo Álvarez creo que es el mejor libra por libra en el mundo del boxeo. Nadie puede vencerlo en boxeo. Basta, chicos, basta. Basta.”
White reiteró que todos estos intentos de peleadores de MMA que buscan ir al boxeo son absurdos y se dijo enfocado en hacer otras peleas. Aunque no cerró la puerta totalmente, Dana no mostró mucho interés en apoyar a Francis Ngannou para enfrentar a Tyson Fury.
“No lo sé, hombre. No lo sé. Tú sabes lo que nosotros hacemos aquí. Nosotros ponemos a los absolutos mejores contra los mejores. Lo que yo quiero hacer es, yo quiero hacer Francis vs. Jon Jones. O Francis vs. Stipe, o Jon Jones vs. Stipe. O Jon Jones… ya sabes, el mejor contra el mejor. Es lo que hacemos.”