Daniel Cormier cree que Jon Jones podría hacer un buen debut en el peso pesado contra Stipe Miocic.
Jon Jones (26-1 MMA) renunció a su título de peso semipesado en agosto de 2020. Desde entonces ha logrando importantes avances en el gimnasio ganando tamaño y músculo. Aunque todavía no ha hecho su debut en el peso pesado, Dana White, declaró que una pelea con el ex campeón Miocic tiene mucho sentido para este verano.
Miocic (20-4 MMA), por otro lado, no ha competido desde que perdió su título ante Francis Ngannou en UFC 260. En sus últimas tres peleas, Miocic ha pesado menos de 235 libras, lo que hace que Cormier se pregunte si Jones podría terminar teniendo la ventaja.
“Creo que esta es una pelea muy pareja porque he estado allí con los dos muchachos”, dijo Cormier. “Jones tiene armas diferentes a las de Miocic, pero Miocic tiene algunas armas locas. Para ser un tipo grande, hace muchas cosas muy, muy bien. Lo que creo que es interesante en el enfrentamiento, es que Jones es nuevo en las 205 libras”.
Daniel Cormier también habló sobre lo interesante de este combate, ya que, Jon Jones es nuevo en el peso pesado.
“Stipe es un peso pesado de toda la vida, (pero) Jones será más grande porque si miras a Jones ahora… Es un chico grande, y Miocic ha sido delgado por un tiempo. Entonces, hay muchos aspectos en este juego porque ¿Stipe subirá de peso? ¿Stipe se mantendrá pequeño? ¿Jones se volverá más pequeño a medida que se acerque a la pelea?”.
Con el ex dos veces campeón Miocic siendo apodado el mejor peso pesado de todos los tiempos por muchos, Cormier cree que el debut divisional de Jones absolutamente debería ser contra alguien tan acreditado como Miocic.
“Creo que es demasiado arriesgado. Sinceramente, creo que es demasiado arriesgado dejarlo pelear contra alguien más en el peso pesado. ¿Y si pierde? Lo cual es una posibilidad muy alta”.