Marcyn Tybura

Marcin Tybura y Jairzinho Rozenstruik subieron a la báscula el viernes por la mañana para su choque de peso pesado de UFC 273.

Sin embargo la pelea tuvo que cancelarse. Según la promotora, Tybura se vio obligado a abandonar el evento debido a una enfermedad no revelada.



UFC 273 se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Fla., y se transmitirá en vivo en pago por evento. Tybura vs. Rozenstruik estaba programado para la cartelera preliminar. Rozenstruik (12-3) y Tybura (22-7) originalmente estaban programados para enfrentarse el 26 de febrero antes de que el enfrentamiento se retrasara unas semanas.

Tybura buscaba recuperarse de una derrota por decisión ante Alexander Volkov en octubre de 2021. La derrota ante volkov llevó a Tybura a romper su racha de cinco victorias consecutivas. El polaco había logrado victorias sobre peleadores como Walt Harris, Greg Hardy y Ben Rothwell.

Por otro lado, Rozenstruik tuvo un ascenso increíble en la división de peso pesado de UFC, antes de tropezar con Francis Ngannou en 2020. Jairzinho noqueó a Junior dos Santos y Augusto Sakai desde entonces, pero perdió ante Ciryl Gane y Curtis Blaydes.

Poco después de conocer la noticia de la cancelación, Rozenstruik compartió un mensaje en Twitter deseándole a Tybura una pronta recuperación.

“Marcin está enfermo, y no hay nada que podamos hacer, más que desearle una pronta recuperación. Ojalá podamos enfrentarnos la próxima vez. Por ahora, yo hablé con UFC para discutir cuáles son las opciones, y ustedes lo sabrán pronto”.

UFC 273 contará con Volkanovski y Sterling defendiendo sus títulos contra Korean Zombie y Petr Yan, como atracciones principales. Por otro lado la cartelera también incluye un choque de peso welter muy esperado entre Gilbert Burns y Khamzat Chimaev.

Nate Diaz