Francis Ngannou está decidido a pelear contra Tyson Fury y no le importa cómo, cuándo o dónde se haga.
El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, estará fuera durante varios meses luego de una cirugía de rodilla. El camerunés ha hablado con frecuencia de su deseo de competir en el boxeo. Después de haber estado vinculado a la pelea contra ‘The Gypsy King’ muchas veces en el pasado, Ngannou sostiene que la pelea se realizará en algún momento.
Hablando en su canal de YouTube, ‘The Predator’ dijo:
“Realmente no me importa qué vaya a ser. Solo pienso que será una pelea contra Tyson Fury. Puede ser en una cabina telefónica, o donde sea, esa pelea va a suceder. O en una azotea. Esa pelea va a suceder.”
La estrella contundente también disipó las especulaciones de que Fury podría venir y competir en artes marciales mixtas y dijo:
“Obviamente él no va a venir a las MMA. Eso no es algo que pueda pasar. Él sería asesinado.”
Francis Ngannou ha comenzado a cimentar su legado como uno de los mejores pesos pesados de la historia de las MMA.
Actualmente tiene una racha ganadora de seis peleas. Cinco de esas victorias fueron por nocaut y tres de ellas fueron contra ex campeones de UFC. Por otro lado, el actual campeón de peso pesado dio una actualización sobre su situación actual después de la cirugía.
“Me siento muy feliz y en paz con mis elecciones, con mis decisiones hasta ahora. Asumo todas las decisiones que he tomado. Así que es bastante aliviador. Lo más importante para mí a partir de aquí, es hacer lo que me guste y lo que yo quiera hacer. No quiero que nada dicte mi comportamiento o mis elecciones, a menos que sea lo que yo siento.”
Además, de hablar de su recuperación, la estrella también explicó que él y la promotora deben sentarse y llegar a un acuerdo sobre su contrato.
“También necesitaba tiempo para resolver mi situación contractual y a dónde voy a ir ahora porque… UFC y yo tenemos que realmente sentarnos y hablar de negocios de verdad. Pero esta vez con una consideración real. Porque tienen que tomarme en serio.”
Será interesante ver si UFC decide coronar a otro campeón interino en ausencia de Ngannou. La promotora organizó una pelea por el título interino entre Ciryl Gane y Derrick Lewis el año pasado, solo cinco meses después de que Ngannou le ganara el cinturón a Stipe Miocic.
La situación de la cima de la división está fascinantemente equilibrada. Ciryl Gane actualmente no tiene oponente desde que perdió ante Ngannou en enero. Tai Tuivasa, número 3 del ranking, tiene la vista puesta en Miocic. Curtis Blaydes, #4 del ranking, viene de una gran victoria por nocaut contra Chirs Daukaus, y las acciones de Tom Aspinall continúan aumentando luego de su victoria por sumisión en el primer round contra Alexander Volkov en UFC Londres.