Michael Chandler enfrentará a Tony Ferguson en UFC 274 necesitando una victoria para salir de la mala racha.
En sus primeras tres peleas, Chandler ha causado una grata impresión dentro del octágono de UFC. Sin embargo, viene de dos derrotas consecutivas y necesita una victoria para mantenerse en la élite. Caso muy parecido vive su oponente Tony Ferguson, quien llegará al pleito con tres derrotas seguidas. Pese a los malos resultados de ‘El Cucuy’, Chandler considera que el récord no es lo único que cuenta.
“Su historial reciente indicaría que tal vez ha dado un paso atrás. Pero también tienes que pensar, no puedes simplemente ver los récords y decir que ha perdido sus últimas tres peleas. Charles Oliveira, Justin Gaethje, Beneil Dariush, son los mejores del mundo. Cuando estamos peleando en la parte superior de la división haciendo este ‘todos contra todos’ contra los mejores tipos del planeta en las 155 libras, vas a ganar algunas, vas a perder algo, y de vez en cuando vas a perder un par de peleas consecutivas, igual que yo”.
Si bien Chandler ha perdido dos peleas seguidas, sus actuaciones han sido diferentes a las de Ferguson. Michael cayó ante Oliveira después de estar a punto de finalizar al actual campeón de peso ligero de UFC en el primer round. Luego cayó ante Justin Gaethje vía decisión unánime en UFC 268 en 2021.
Por su parte, Ferguson absorbió 143 golpes significativos contra Gaethje antes de que el referee detuviera la pelea en el quinto asalto. Oliveira casi triplicó a Ferguson en golpes conectados y mantuvo más de 11 minutos de tiempo de control con tres intentos de sumisión. Mientras que, Dariush, logró más de 12 minutos de tiempo de control en una pelea de tres asaltos ante Tony.
En total, Ferguson ha perdido sus últimos 12 asaltos consecutivos, y ha absorbido un total de 305 golpes en tres peleas.
Es por ello que Chandler se muestra optimista de cara al duelo ante Ferguson el 7 de mayo.
“Lo único que yo puedo controlar es ir ahí y conseguir que me levanten la mano. Creo que Tony Ferguson es el oponente perfecto para hacer eso. Para regresar a la senda del triunfo y seguir avanzando hacia el título. Yo lanzo plomo. Yo trato de separarte de la consciencia. Trato de hacer la máxima cantidad de daño con cada golpe y patada que lanzo. Creo que es una receta para que Tony Ferguson tenga una noche bastante dura.”
Chandler afirma que el estilo de Tony Ferguson le puede favorecer. Pues hay algunas deficiencias que han perseguido al peso ligero de 38 años.
“Creo que soy un oponente muy peligroso para alguien como Tony Ferguson, que está ahí para ser golpeado. Creo que la diferencia con algunos de estos otros tipos es que se mueven un poco más que Tony. Tony simplemente avanza para tomar un golpe, y poder dar uno, recibe un gran golpe para aterrizar un codo cortante. Él va a pelear con navajas tratando de cortarme, pero yo pelearé con un mazo para tratar de noquearlo.”
Pese a su optimismo, Michael descarta confiarse y dice estarse preparando para una guerra absoluta.
“Es una pelea que me asusta un poco porque Tony está un poco loco. Pero esos son los tipos con los que quiero pelear. No importa si Tony Ferguson está en una racha de 10 peleas ganadas o de 10 peleas perdidas. Me estoy preparando como si él fuera Superman. Preparándome como si fuera el mejor Tony Ferguson que jamás hayamos visto.”